Lorente, Gracia y Castañera. Cristina Lanau.
Mujer Rural

Debido a la pandemia causada por la covid-19 y a un cambio social, muchas familias que viven en grandes ciudades deciden dar un cambio en su vida y venir al medio rural. Pero el problema reside es que muchas de estas familias no encuentran viviendas en alquiler en los municipios por lo que la Comarca del Somontano ha visto en ello una gran oportunidad para atraer a nuevos pobladores.

Daniel Gracia Andreu, presidente de la Comarca del Somontano, Tania Castañera, consejera de la comarca y delegada de la lucha contra la despoblación y Manuel Lorente, quien lleva a cabo el proyecto, han presentado este martes Somontano Alquila Vivienda.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Dicho proyecto consiste en la creación de una bolsa de alquiler de viviendas de los municipios de la comarca del Somontano y a su vez, ser un puente de unión entre los propietarios de las viviendas y los demandantes.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca

Somontano Alquila principalmente va dirigido a los propietarios de viviendas cerradas o en desuso, ya que la intención es concienciarles de poner dichas viviendas en alquiler para de esa manera, generar una oportunidad para el territorio y para esas familias que quieren venir a vivir.

A su vez, dicho programa quiere generar una confianza en los propietarios de las viviendas por lo que además de tener apoyo técnico, cuentan con un seguimiento paso a paso de todo el proceso. Asimismo, también disponen de seguro de alquiler, consultoría y acompañamiento de cara al desarrollo de los contratos.

Tania Castañera, concejal de Lucha contra la Despoblación

Al margen de las viviendas, también se pondrán en la web los terrenos, solares urbanos, locales, naves industriales e incluso viviendas en venta, es decir, toda propiedad que permita cubrir los requerimientos de los futuros pobladores.

En resumidas cuentas, Somontano Alquila es un proyecto que busca ayudar y dar una solución rápida a nuevas familias que quieran conocer el territorio y de esa manera, ayudar en la lucha contra la despoblación.

Manuel Lorente, técnico del proyecto

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

2 Comentarios

  1. Mientras los murales bolivarianos pacen por las plazas de los pueblos del Somontano sus habitantes se mudan a Barbastro; para después en una suerte de superioridad moral despótica intervenir en un mercado que pretenden entender, sin caer en la cuenta que son sus propias normas lo que el resto no entiende. Hay servidores públicos que falta de mayores trabajos, pues las competencias que les serían propias no les dan para las 40 horas semanales, se las buscan. La paranoia da para generar otro ilustre: Consejera delegada para la lucha contra la despoblación. Esperemos que sean tan exigentes con sus administrados / clientes como cuando solo son administrados, y así esperemos que hagan un turno entre los profesionales de esta zona que tanto les preocupa para que no sea siempre el mismo quien emita el certificado de eficiencia energética o redacte o firme un proyecto de reforma; también deberían ser muy estrictos en materia de incompatibilidades, parece claro que al ser cada vez menos y siempre los mismos la endogamia debería proscribirse hasta cuarto grado, al menos. Pero aún con todo incomprensiblemente (anunciando incluso el seguro locatorio, como quien ha descubierto ahora la rueda) se llega a intervenir en el mercado inmobiliario como si las muy numerosas inmobiliarias de por aquí, junto al resto de portales inmobiliarios globales o el sin fin de gabinetes de arquitectura y aparejadores amén de todo tipo de ingenierías, no fuera suficiente para poner de acuerdo la oferta y la demanda en todo este tipo de servicios que los funcionarios, parafuncionarios, laborales y demás afortunados se disponen a prestar ahora. En fin el problema es de origen y estas ocurrencias se dedican únicamente a negar la mayor: Lo peor para el mercado inmobiliario son los contratos agrícolas y los de la hostelería, que son los únicos que rondan por estos lares. Que Dios nos coja repoblaos (sic.)

  2. Sr. Luis, elocuente y acertado comentario sobre el tema en cuestión, en el que se plasma la realidad de las mamandurrias funcionariales comarcales y yo diría que también del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here