NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Paula Gracia Juano: Hoy tenemos con nosotros a Mercé Vicente, consultora personal y en sus terapias hace uso de la astrología. ¿Cómo llegaste a utilizar la astrología?

Mercé Vicente: Cuanto tenía entre diecisiete o dieciocho años pensaba que mi vida no tenía sentido, no sabía que me estaba pasando, pero quería más, hacía muchas cosas, pero no me llenaban así que al final una amiga me dijo de un curso de astrología y de autoconocimiento para conocerte a ti misma y fue. En realidad, me encontré que era más serio de lo que yo me imaginaba y que trataban de enfrentarte a ti misma. Ahí conocí a una profesora que usaba la astrología de autoconocimiento con psicología. Al principio es chocante, pero fui entrando y no he parado de estudiar.

FRANCO MOLINA CENTRAL

PG: ¿Estudió la carrera de psicología?

MV: No, no yo entré en astrología para conocerme y he estudiado psicología transpersonal de Carl Gustav Jung que se trabaja con los arquetipos de transformación, una carta astral no deja de ser un mandala llena de signos y aplique los arquetipos de psicología de Carl Gustav Jung transformación a lo que es la astrología y el tarot.

PG: ¿Qué relación encuentra entre la astrología y la psicología?

MV: La relación que encuentro es el significado que yo puedo extraer. En la astrología encontraba el punto de concentración y fui uniendo el significado está a mi conocimiento de psicología. Son muchos años uniendo ideas, preguntando… Lo que me encantó fue lo rápido que se puede ir en las astrología cuando tienes un problema porque con la carta astral vas a la raíz del problema y conociendo esta se puede solucionar. Creo que en este mundo se puede solucionar todo, pero también tenemos que querer solucionarlo.

PG: ¿Cómo la aplica a sus pacientes?

MV: En el momento en el que viene una persona, yo tengo su mapa natal y puedo saber hasta porque viene a la consulta. A veces creen que vienen por depresión o algo similar y no es así, es una crisis de identidad que tu vida como lo has vivido hasta aquí no puede ser, necesitas otro tipo de vida. Lo utilizo construyendo, pero para construir una meta, un objetivo o lo que cada uno quiere lo primero que hago es enfrentarlo a sí mismo porque así me da el autoconocimiento. Nos tenemos que conocer y saber que hay cosas que tenemos que no nos gustan. No reconocemos nuestra propia personalidad y la vida nos pone experiencias a través de otros para darnos cuenta de que tenemos eso que no nos gusta, pero si lo aceptamos, somos dueños de nosotros mismos.

PG: ¿Cómo enfrentas al paciente consigo mismo?

MV: Generalmente prefiero entrar dándole el perfil de cómo es, trato de ser pedagógica, con humildad a través de darle su perfil, hago una conexión porque también es de transferencia cuando la persona se abre. No hay nada bueno ni malo, todo es relativo. Lo que tengo muy presente es que reconozco mis limitaciones y a partir de ahí, evidentemente si hubiera una persona que necesitara un pronóstico médico yo no lo trato, lo envío a quien esté especializado en ello.

PG: ¿Qué perfil suelen tener los pacientes que acuden a la consulta?

MV: Hay de todo, hay personas que estaban muy inquietas, que tienen que hacer algo y no saben por dónde empezar, otras que tienen un problema de relación o con el trabajo o incluso otras por curiosidad. A mi no me importa hacer un perfil a cualquier persona, pero si tiene una patología le voy a recomendar que busque herramientas especializadas.

PG: ¿Hay personas que sin creer muy bien en la relación entre la astrología y la psicología han acudido?

MV: En realidad lo relacionamos, a la hora de interpretar un mapa natal tiene que haber hecho como mínimo algún curso o estudio tiene que estar en este mundo. Muchas personas no lo preguntan, vienen les das el perfil y te dicen a donde quieren llegar y yo les guío. En las pautas de cómo hacerlo, los pasos a seguir son donde entra el hablar, pero otras con solo hablar lo solucionan el solo, solo necesita hablar.

PG: De todo lo que hace, ¿qué es lo que más le apasiona?

MV: Cuando alguien ha sido capaz de superarse a sí mismo, cuando le llaman después de un año y con tres sesiones y me dicen que están estupendamente, se me pone la piel de gallina. Lo que me apasiona es que seamos capaces de salir de la zona en la que nos encontramos, que seamos capaces de confiar.

PG: ¿Algún referente?

MV: Conocí a gente muy interesante y con muchos conocimientos en la asociación de Astrología de Barcelona con las que he trabajado. Mi pareja, me quedé sorprendida cuando lo conocí porque él es Astrólogo y tienen una manera de trabajar la astrología con toda su esencia. Carlos, Ismael, Eli Pamies, José Antonio Portela. Howard Saportas es también un personaje con un significado muy grato para mi porque para bien y para mal me ayudaron a superarme a mí misma, también Liz Greene y una lista muy larga.

PG: Con la situación actual de covid-19, ¿qué consejo nos puede dar para tener una estabilidad emocional?

MV: Todo el mundo dice tenemos que tomar nuestras medidas, pero yo creo que cada uno tiene que tomar las suyas particulares, hacer acto de conciencia. Creo que primero tenemos que respetarnos a nosotros mismos y luego respetar a los demás, porque hay personas que realmente tienen patologías, personas más débiles que les pueda afectar más y peor. Entonces, por un lado, ser respetuoso y por el otro, el preguntarnos porque la vida nos ha traído esto, porque estamos viendo todo lo que estamos viendo por la televisión o por otros canales que es casi todo contradicción. Yo lo que entiendo con mis conocimientos es que la sociedad en la que vivíamos ha reventado y estamos agonizando, pero no por la pandemia, sino porque tenemos que seguir cumpliendo nuestras historias financieras. Aquí todos tendríamos que pararnos y ver qué está pasando, frenar. Este es el consejo, primero, respetarnos a nosotros mismos y respetar a todos.

SI TE INTERESA PUEDES CONTACTAR CON ELLA POR WHATSAPP EN EL TELÉFONO: 690 98 50 59

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here