Alrededor de 300 nuevas carrascas crecen en el Palomar gracias al trabajo de las decenas de familias y grupos de amigos que se sumaron a la plantación “a la carta” organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón.

Sin aglomeraciones, a su ritmo, y en el momento elegido, los más de 40 peticionarios contribuyeron a repoblar la zona y ahora se les anima a que, en la medida que les sea posible, se acerquen a regar “sus” carrascas.

SUSCRIPCION

“La respuesta ha sido excelente”, asegura el concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández, “ya que además de agotar las 300 carrascas que pusimos a su disposición, hay gente que se ha quedado fuera y les hemos emplazado a próximas convocatorias, probablemente en otoño”.

Con una afluencia continuada durante toda la semana pasada pero sin aglomeraciones, la plantación se ha hecho de forma correcta, cuidando la zona y dejándola limpia, lo que favorecerá el correcto crecimiento de los nuevos ejemplares.

Hernández recuerda que las tradicionales plantaciones populares y escolares no eran una opción adecuada con motivo de la pandemia y se optó por esta vía con la que seguir concienciando sobre la importancia del cuidado del medio ambiente pero evitando reunir a un elevado número de personas. “Los montisonenses han respondido a esta propuesta e incluso ha habido gente que se ha animado, una vez hecha la plantación, a acudir a regar ‘sus carrascas’. Nos parece una buena idea, ya que los próximos días serán secos, así que animamos a que lo sigan haciendo. Con un poco de agua es suficiente”, afirma Hernández.

Esta iniciativa se ponía en marcha coincidiendo con la reciente celebración del Día Internacional de los Bosques, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2012. Las carrascas, especie autóctona y de bajo requerimiento hídrico, fueron cedidas por la Diputación Provincial de Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here