Uno de los lugares más icónicos de la provincia de Huesca es El Alcoraz, especialmente desde que la SD Huesca consiguió el ascenso a LaLiga Santander durante la pasada temporada. De hecho, la gran mayoría de los oscenses, siguen atentamente a su equipo cada fin de semana en la máxima competición del fútbol español. En la cual están atravesando un momento complicado tras caer a la última plaza de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, a lo largo de toda la provincia, nadie tira la toalla por su equipo, ya que sigue teniendo opciones de alcanzar la salvación. Eso sí, para ello tendrá que sufrir mucho durante las próximas jornadas, debido al nivel de exigencia que implica mantenerse en LaLiga para estos clubs tan humildes.

SUSCRIPCION

Además, la directiva, el staff técnico y la plantilla están convencidos de que pueden revertir la situación, demostrando carácter en cada uno de sus partidos y no dando ningún punto por perdido. Por lo tanto, se espera que las estadísticas del equipo sigan mejorando en LaLiga a lo largo de estas jornadas, donde nombres como Rafael Mir, Dimitrios Siovas o Pablo Maffeo se han convertido en los pilares de un proyecto deportivo que trata de superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante.

Un calendario envenenado para el tramo final de la temporada

Uno de los aspectos más importantes que debe superar el Huesca tiene que ver con el calendario. De hecho, las últimas jornadas serán decisivas para alcanzar la salvación. Aun así, los oscenses tendrán un mes de mayo bastante convulso, donde recibirán la visita de la Real Sociedad, el Athletic Club y el Valencia CF. Asimismo, tendrán que viajar al sur de España para enfrentarse al Cádiz CF y al Real Betis Balompié, en dos partidos cruciales donde sacar un buen resultado significaría un cambio fundamental.

Actualmente, las promociones de fútbol de bet365 reflejan una gran igualdad en sus pronósticos deportivos de cara a la salvación, con al menos siete equipos con posibilidades de descender a LaLiga SmartBank, entre los cuales están el Celta de Vigo, el Valladolid y el Atlético de Bilbao. Por consiguiente, es fundamental que el conjunto dirigido por José Rojo Martín (Pacheta) consiga una racha estable de buenos resultados, especialmente contra rivales de la zona baja de la tabla clasificatoria.

La permanencia significaría una gran alegría para la afición

Finalmente, merece la pena destacar que mantener su posición en primera es una meta a conseguir para toda la afición oscense, que lleva muchos años sufriendo en categorías inferiores y tan solo ha podido disfrutar dos temporadas de la élite del fútbol español.  De hecho, el Huesca nunca ha conseguido mantenerse en LaLiga Santander, por lo que toda la provincia se ha volcado con el equipo.

Uno de los ejemplos más claros se ha podido observar con la última iniciativa impulsada por el club, que ha realizado un gran esfuerzo económico para mantener a los abonados. El objetivo es seguir empujando al equipo, donde la población oscense juega un papel muy importante y nunca ha tirado la toalla. No va a haber momento en el que el Huesca no se sienta arropado por sus seguidores, deseando poder disfrutar de otra temporada más formando parte de la élite del fútbol español.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here