Protesta de la hostelería en Huesca.

El acuerdo ratificado el pasado 30 de marzo por el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales y ayuntamientos, permitirá destinar 50 millones de euros en ayudas directas a compensar las pérdidas de facturación que han registrado hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, discotecas y parques infantiles, entre otros negocios. Son empresas y autónomos que se han visto gravemente afectados por las consecuencias de la pandemia.

Según el citado acuerdo, el Gobierno de Aragón aportará el 60 % de los fondos, el 20 % las diputaciones y el 20 % restante correspondería a los ayuntamientos. Por lo tanto, “para que las empresas y autónomos de Monzón reciban el cien por cien de las ayudas será necesario que al ayuntamiento también se comprometa” afirmaba Palacín.

SUSCRIPCION

Hay que recordar que las ayudas podrán oscilar entre los 3.000 y 200.000 euros por beneficiario y la vigencia del plan se establece hasta el 31 de diciembre de 2022.Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos necesario que el pleno del Ayuntamiento de Monzón manifieste de manera unánime su compromiso con la adhesión al plan de Rescate de la Hostelería y Turismo. “Es el momento de agilizar todos los trámites administrativos que están en nuestra mano para que las ayudas puedan tramitarse con la mayor celeridad” afirmaba el portavoz socialista.

Además, los socialistas consideran de vital importancia la publicidad que pueda hacer el ayuntamiento en la tramitación de estas ayudas.

MOCIÓN 

 

El acuerdo entre el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos permitirá destinar 50 millones de euros en ayudas directas destinadas a compensar las pérdidas de facturación que han registrado hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, discotecas y parques infantiles, entre otros negocios. Las ayudas podrán oscilar entre los 3.000 y 200.000 euros por beneficiario y la vigencia del plan se establece hasta el 31 de diciembre de 2022.

Según el acuerdo alcanzado, el Gobierno de Aragón aportará 30 millones de euros (el 60%), correspondiendo a las diputaciones 10 millones de euros (20%) y los municipios (20 %) otro tanto.

Por tanto, para que los beneficiarios puedan recibir el cien por cien de las ayudas es necesario que los ayuntamientos donde se ubican estos negocios muestren el compromiso de aportar el 20% correspondiente.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos necesario que el pleno del Ayuntamiento de Monzón manifieste de manera unánime su compromiso con la adhesión al plan de Rescate de la Hostelería y Turismo. Es el momento de agilizar todos los trámites administrativos que están en nuestra mano para que las ayudas puedan tramitarse con la mayor agilidad posible.

También entendemos que, como administración más cercana, el Ayuntamiento de Monzón debe ser un agente activo en la publicidad y asesoramiento a los beneficiarios potenciales para la tramitación de las ayudas incorporadas en el plan.

Los representantes de los sectores afectados ya se han manifestado de forma favorable y han reconocido la voluntad de acuerdo recogida en este plan y el Ayuntamiento de Monzón no debe ser menos.

Por todo lo cual PROPONEMOS

  • Que el Ayuntamiento de Monzón muestre su compromiso con el Plan de Rescate de la Hostelería y Turismo de Aragón ratificado por el Gobierno de Aragón, diputaciones provinciales y la FAMP.
  • Que acelere todos los trámites administrativos necesarios para que los potenciales beneficiaros de nuestra ciudad puedan acceder a las ayudas en el menor plazo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here