El club montisonense posa junto a sus reconocimientos.

El equipo de Espacio Joven de Monzón, propiedad del Club de Ajedrez Monzón, ha comenzado a disputar la segunda fase del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez Online, el cual cuenta con participantes de más de 500 colegios e instituciones diferentes. Hasta el momento, el equipo montisonense ha logrado un total de cuatro victorias y dos derrotas.

En lo que respecta a los resultados, los del Cinca Medio supieron vencer al equipo alemán de Hannover en la primera ronda imponiéndose por 4-3. En la segunda, también superó a su rival, que en este caso fue el equipo brasileño Curso Plank, con un  5-3. Fue en la tercera ronda cuando el equipo de Monzón conoció la derrota tras caer ante el equipo inglés Aske Boys School por 4-3. La cuarta ronda sirvió para resarcirse, dado que lograron la victoria contra los checos del Gymnasium Petra por 4,5 a 2,5. En la quinta, contra el equipo húngaro, se volvió a perder por 4,5. Finalmente, han concluido la sexta ronda venciendo al equipo ecuatoriano Leonardo Da Vinci con un 5-2.

SUSCRIPCION

Pese a los buenos números, por el momento no es suficiente para continuar participando en el torneo. Actualmente, tienen catorce puntos y ostentan la tercera posición, a falta de una ronda que será decisiva para su transcurso en la competición. Además, según el sistema de clasificaciones, solo pasan a la siguiente fase los dos primeros clasificados. Por lo tanto, los montisonenses están obligados a ganar en su última ronda contra los alemanes del Leibnizschule Offenbach y, además, tendrán que esperar al resto de resultados para saber si siguen compitiendo.

Cabe destacar la implicación y responsabilidad de cada uno de los jugadores con el equipo, los cuales no han faltado a ninguna de sus citas. Además, han llegado ha priorizar la competición ante a sus vacaciones de Semana Santa, jugando incluso durante el Jueves Santo o el Día de la Alegría. De esta manera, el equipo formado por  Mario Buil, Artemiy Ibatullin, Laia Carabantes, Iván Monter, Laura Cunillera, Víctor Alagón, Néstor Tolosa, Hugo Torres, Danil Ibatullin, Daniel Rodríguez y Eloy Niménez; y dirigido por María Garreta, Blas Garreta y Loli Nieto deberá superar a los alemanes si quiere seguir vivos en la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here