Mucha gente se ilusiona con la compra de su primer vehículo. Piensa que el grueso del gasto va a ser solo al principio, pero no está en lo cierto.

De hecho, mantener el vehículo va a ser de lo más costoso, donde además de las diferentes revisiones que tienen que pasar, debes adquirir una póliza de seguro que, en España, es obligatorio y en el caso de no llevarlo, significa una infracción y puede ser severamente penado.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Y es que la multa por no tener seguro en un vehículo puede oscilar entre los 800 euros hasta los 1.500 euros, siempre dependiendo de la gravedad del caso en concreto.

Pero, ¿cuál es el seguro que más me interesa?

Como ya hemos comentado, el seguro del coche es obligatorio por ley para todos los vehículos, hasta el más básico.

De hecho, uno de los seguros que más te puede interesar es el seguro a terceros, donde la antigüedad del vehículo en cuestión es clave, así como la situación económica del propietario.

Has de pensar que conforme vayan pasando los años, tu coche tiene más posibilidades de que sea declarado como siniestro total y por lo tanto, la indemnización será mucho más baja.

Por qué un seguro

Cuando tenemos un coche, es importante saber que debe llevarlo asegurado. De no ser así, se puede convertir en un gran problema, sobre todo, por la economía. Igualmente, tanto uno como otra va a ser un duro golpe para la cartera, pero es mejor el seguro para que no sea peor y en este sitio puedes ver más.

Actualmente en España, hay 24,3 millones de turismos circulando en 2019. Y todos, sin excepción, están obligados a tener un seguro.

¿Dónde buscar un seguro del vehículo?

Adquirir un seguro es tener tranquilidad tanto para ti, tu familia como para el coche. Y si no sabes dónde contratarlo, lo mejor es que busques por Internet en muchos comparadores para encontrar el que mejor se adapte a ti, a toda tu familia y al plan económico.

Uno de ellos que has de tener en cuenta es el portal Rastreator. Al ser independiente, la información es objetiva tanto en el coste como en la cobertura.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here