Los peregrinos visitaron la iglesia de los Misioneros, en Barbastro.Decenas de gitanos y payos llegados de Francia e Italia llegaron ayer hasta Barbastro para participar en la quinta peregrinación internacional del pueblo gitano con motivo del XII aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez Maya, el primer gitano del mundo elevado a los altares. La peregrinación se celebra en la iglesia San Francisco, donde se encuentra la primera capilla erigida en honor del beato.

Ayer participaron en dos celebraciones religiosas en las iglesias de San Francisco y los Padres Misioneros, visitaron Torreciudad y realizaron un via crucis con antorchas por la ermita de San Ramón.

SUSCRIPCION

Para hoy, tendrá lugar el día grande de esta peregrinación y se espera la afluencia masiva de gitanos y payos fieles del Pelé. Tras varios actos recordatorios de “El Pelé”, se celebrará una eucaristía a las doce en la iglesia de San Francisco presidida por el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, el obispo emérito de Tenerife, Damián Iguacén, y el actual obispo de la diócesis Barbastro Monzón , Alfonso Milián.

[nggallery id=10]

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here