ciudadanos

El farmacéutico barbastrense Edgar Abarca es co-autor con su colega gallego Rubén Quiñoy del libro Formulación de medicamentos individualizados en veterinaria”, primero de estas características que se publica en España, dirigido a veterinarios y farmacéuticos, por iniciativa de Laboratorios Acofarma. Los autores son especialistas en formulación de medicamentos adaptados y el objetivo de esta publicación de contenido pionero en España es que “el medicamento individualizado sea un recurso de especial utilidad en el ámbito de la veterinaria de mascotas” según explicó Abarca.

El libro consta de 42 fichas que contemplan el abordaje de patologías comunes en los animales de compañía, entre otras alergias, artritis, dolor, enfermedades inflamatorias, hipertensión, infecciones o intoxicaciones.

GOB ARAGON surge

En este aspecto, “la formulación permite a los profesionales veterinarios diseñar un medicamento y el protocolo terapéutico individualizado para el animal a tendiendo a sus necesidades específicas mediante adaptaciones en el sabor, olor, dosis y duración del tratamiento”.

En mascotas, “los animales más frecuentes son perros, gatos y aves. Las patologías más comunes son artritis, ansiedad, dermatitis de muchos tipos, dolor de diversas etiologías, hipertensión, infecciones, insuficiencia cardíaca, parasitosis y convulsiones entre otras”. Sin lugar a dudas, “la formulación individualizada amplía opciones terapéuticas, fideliza al cliente y aporta valor añadido” explica Edgar Abarca.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here