monzón 2

Como suponía el comité de la empresa Ferrotlántica del Cinca la primera reunión para la negociación del ERE presentado por la dirección del grupo solo sirvió para realizar las formalidades legales previas a la negociación.

Se constituyó una Mesa Negociadora con todos los miembros del Comité de empresa a los que se han sumado dos miembros de UGT y uno de CCOO. Un total de 13 personas asistirán como asesores que se irán alternando conforme avance la negociación según el perfil de persona que soliciten.

Mujer Rural

El próximo 21, 26 y 29 de abril se han fijado las siguientes reuniones. La petición es que se realicen en Monzón pero la empresa cree que debido a las circunstancias del COVID una reunión tan numerosa solo se podrá realizar en Madrid.

Con relación a la documentación que el grupo a entregado al comité, requiere el estudio minucioso con los gabinetes jurídicos y económicos para poder armar una respuesta legal eficaz.

El comité ha pedido que retire el expediente y que presenten una propuesta que incluya un plan industrial para comprobar que Monzón tiene oportunidades industriales serias y veraces. Aseguran que «estamos convencidos que si solo se producen despidos como pretenden, y no se realizan inversiones, es muy posible que mas pronto que tarde la falta de mantenimiento e inversiones que venimos arrastrando en nuestras instalaciones desde hace mucho tiempo, juegue en contra de nuestro futuro industrial». Además manifiestan que no merecen el trato que les ha dado la multinacional.

«Vienen tiempos duros y difíciles, que solo desde la unidad de todos y todas los podremos superar. Hacemos un llamamiento a que nadie haga nada por su cuenta que pueda entorpecer la negociación y la salida a este conflicto, será el Comité de Empresa quien por supuesto escuchando a la plantilla determinara en cada momento las acciones a tomar». Tienen 30 días por delante para negociar con la posibilidad de prorrogar así que deben programar las acciones para llegar con fuerza a la fase final.

«NO A LOS DESPIDOS EN MONZON
NO AL CIERRE DE HORNOS «

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here