Pedro Solana y amigos ciclistas.
DO SOMONTANO

Hoy, mientras pedaleábamos tres  amigos  tranquilamente hacia Pertusa nos hemos encontrado a Manuel Sella, este joven italiano que nos hace la foto ante el mural de David Gatta en Antillón.

Mural de Antillón de David Gatta.

Manuel es de la isla de Elba, en la costa de la Toscana y lleva cuatro años viviendo en Barcelona, en el barrio del Rabal ejerciendo su profesión, barbero y estilista. Nos ha dicho que tras hacerse una PCR negativa, se tomaba un tiempo sabático para realizar con sus ahorros un viaje en bicicleta de forma autónoma, con alforjas y hasta una tienda de campaña. Venía de pasar la noche en Berbegal donde en principio le habían negado disfrutar del albergue de peregrinos pero al final le dejaron dormir en los vestuarios de las piscinas.

SUSCRIPCION

Hace etapas diarias de noventa kilómetros y tiene intención de seguir el camino de Santiago hasta Huesca, Pamplona y san Sebastián para adentrarse en Francia y volver a su país, Italia, por la costa provenzal. Durante su estancia en Cataluña se ha echado una novia barcelonesa de Casteldefels y se van a la Toscana para vivir juntos su maravillosa historia siempre a orillas del Mediterráneo. Ella es fisioterapeuta y sueña con ser actriz. Desde Barcelona le va informando de lo que se puede encontrar cada día en su ruta, aprovechando en cada ciudad para visitar los lugares más emblemáticos por su interés patrimonial. Es un joven afable y dicharachero que domina el español y hasta el catalán y nos ha hecho pasar un rato muy agradable mientras hablábamos sin parar y compartíamos ruta hacia Antillón. Presumíamos orgullosos al mostrarle el acueducto de Pertusa y el canal del Cinca, verdadera arteria que riega los viñedos de nuestra comarca del Somontano, una particular Toscana aragonesa.

Mural sobre la romería al Pueyo de Antillón de David Gatta.

Después de hacer la foto frente al mural hemos compartido un café en el local social. Nos ha pasado las fotos y una history de Instagram. Mariví la ha compartido en su muro de facebook y le ha dicho que seguirá sus aventuras desde la red.

Un poco más allá de Antillón nos hemos despedido pues nosotros regresábamos a Barbastro por Bespén y Angüés mientras Manuel seguía otro camino hacia Huesca por Blecua y Torres de Montes.

La carretera y la bicicleta tienen estas cosas; te encuentras gente encantadora y hablando te das cuenta de que compartes muchas cosas a pesar de la distancia y con un nexo muy firme: -el  amor al deporte.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here