Castillón y Velázquez posan en el podio junto al resto de premiados. Foto: cedida por José Ramón Castillón.
Mujer Rural

El piloto original de Barbastro José Ramón Castillón y su copilota Concha Velázquez han logrado el tercer puesto en la prueba del Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos del 38 Rallye de Sierra Morena. La cita que comenzó el pasado viernes y finalizó el sábado ha sido el pistoletazo de salida de la temporada automovilista del CERVH.

Esta 38a edición ha sido organizada por diferentes instituciones cordobesas y ha batido el récord de inscritos gracias a la participación de 152 equipos totales. Este torneo ha permitido puntuar en cinco certámenes distintos. Entre ellos, el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, con las modalidades de Velocidad y de Regularidad, siendo en esta última donde Castillón y Velázquez, inscritos con la Escudería Doble Treinta han tenido una gran actuación con su Peugeot 205 GTI.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La carrera se desarrolló correctamente y sin grandes complicaciones. En cuanto al rendimiento, el piloto comenta que “hasta el tramo siete íbamos segundos y a tres segundos de los primeros, pero en el octavo tramo nos adelantaron los locales, una pareja cordobesa, y terminaron quedando por delante de nosotros”. Finalmente, terminaron la prueba y lograron hacerse con la medalla de bronce y a tan solo tres segundos de la segunda posición.

El barbastrense ha afirmado que están “muy contentos por volver al podio porque llevamos dos años sin lograrlo en un Campeonato de España” y ha añadido que “ha habido mucho nivel y mucha competencia” entre las 46 escuderías que se han reunido para competir en esta categoría.

En lo que respecta a futuras participaciones ha admitido que “nuestro objetivo de cara a la temporada es realizar en torno a seis de las ochos pruebas del campeonato para intentar coger el mayor número de puntos posibles y entrar en el podium como en 2018”. Sin embargo, reconoce que la exigencia es elevada, dado que “hay siete u ocho coches, de los cuales puede ganar cualquiera”.

Por otro lado, la pareja automovilística también ha competido en el Campeonato de Andalucía, donde los resultados han sido todavía mejores. En este torneo nuestro representante altoaragonés y su compañera consiguieron la medalla de plata. De esta manera, tal y como admite Castillón: “La valoración es altamente positiva, venimos muy satisfechos, nos ha ido muy bien”.

Castillón y Velázquez lucen su segundo puesto en el podio del Campeonato de Andalucía. Foto: Cedida por José Ramón Castillón.

Los participantes tendrán algunas semanas de descanso pues la exigencia de este tipo de pruebas es mayúscula. “Ahora llegamos a casa muy cansados tras toda la semana por tierras andaluzas entrenando todos los días unos 300 kilómetros por carreteras de montañas”, reconoce el piloto barbastrense.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here