El Enroque B jugando contra el GMS Sabiñánigo.

Los equipos ajedrecistas de la Ciudad del Vero han cosechado diferentes triunfos a lo largo de la última semana. El equipo Enroque vence en sus diferentes categorías con sus diversos equipos, mientras que el IES Martínez Vargas lo hace en el Torneo Mundial Expo Dubái, donde también ha participado el Espacio Joven Monzón.

En la categoría primera provincial, el equipo Enroque B perdió por 3,5 a 0,5 en Sabiñánigo contra el GMS Sabiñánigo. Los barbastrenses consiguieron el medio punto gracias a las tablas en el tercer tablero disputado por Nicolás Carrera Ángulo. De esta manera, continúan manteniendo la segunda posición a tan solo un punto del Jaque-Pirenauto B, actuales líderes. Mientras tanto, el Enroque A mantiene la séptima posición tras haber descansado durante la pasada jornada.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Por otro lado, en la categoría segunda provincial, pese a no haber participado durante la última jornada por descanso, el Enroque C se mantiene en la cabeza de la actual clasificación. Ninguno de los competidores pudo superar el número de puntos de los actuales líderes.

El próximo sábado 17 de abril, los equipos de la Asociación ajedrecista Enroque tendrán que competir. En la categoría primera provincial, el Enroque A jugará contra el Jaime Casas B, mientras el Enroque B lo hará contra el L’Aurora B. Ambos actuarán como locales en sus respectivos encuentros. Mientras que en la segunda provincial, el Enroque C tendrá que viajar hasta Huesca donde tendrá que disputar el duelo contra el Jaque-Pirenauto, en una de las dos “finales” que tiene para coronarse como campeones de su categoría.

  • El equipo IES Martínez Vargas también disputa el Torneo Mundial Expo de Dubái

Al igual que el equipo ajedrecista Espacio Joven de Monzón, el instituto Martínez Vargas de Barbastro también se ha presentado al campeonato. Dura la semana pasada disputaron tres rondas de la segunda fase, cuyos resultados fueron muy buenos.

En la segunda ronda, los barbastrenses se toparon con el equipo español de la Escola Enxaneta, donde logró una victoria trabajada por 4,5 y 2,5. En la tercera ronda, se midió contra el equipo esloveno del II. Gimnanzija Maribor, donde cosechó una victoria fundamental por 3 a 4. Por último, en la cuarta ronda, se verán las caras contra el equipo francés del College Le Parc Saint Maur, donde consiguió otra victoria por 1 a 6.

En las siguientes semanas, los de Barbastro disputarán la quinta y sexta ronda, contra el Club de Ajedrez Ciudad de Huelva y los ingleses del Reading School. Todo con el objetivo de conservar su prestigiosa segunda posición en su grupo M, para así promocionar a la siguiente fase del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here