NAVIDAD GOB ARAGON mitad
Javier Hernández, lugarteniente del Justicia de Aragón en Barbastro. JLP.

El Lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, se ha marchado de Barbastro “con una nefasta impresión” de las instalaciones del centro de Salud de la capital del Somontano que atiende a unos 22.000 pacientes. Así lo manifestaba al término de la reunión mantenida con Hernández un facultativo que junto a otros compañeros le mostraron todas las instalaciones de este centro que data de mediados del pasado siglo y que no ha sufrido ninguna reforma de calado desde entonces.

Hernández visitaba al mediodía el centro asistencial, acompañado por personal sanitario que trabaja en el mismo y también por responsable del Sector Salud Barbastro. Antes había mantenido un encuentro con el Foro B 21, que le había cursado la invitación, en cual expusieron los detalles de la reivindicación ciudadana que ha alcanzado las 4.500 firmas de apoyo y ha sumado a unas 70 asociaciones del territorio.

FRANCO MOLINA CENTRAL
Inicio de la visita al centro de salud. JLP.

El Lugarteniente ya mostró su predisposición de iniciar un informe, como indicó en un encuentro a pie de calle con los medios de comunicación locales, antes de realizar la visita. Y al finalizar la misma, su intención es clara: Se emitirá un informe en nombre del Justicia de Aragón a la Consejería de Sanidad para solicitar que en los presupuestos de 2022 haya una consignación presupuestaria para iniciar las obras. Son las impresiones que ha dejado al colectivo médico que trabaja en el centro, como aseguró el doctor Juan Vidaller, que ha hecho las veces de coordinador durante la visita. El Lugarteniente ha conocido todas las consultas, almacén y demás dependencias, incluidos los siete contenedores colocados a comienzos de año y las instalaciones del antiguo colegio Pedro I donde está previsto que se urbanice el nuevo ambulatorio. “Es un centro que necesita una reforma integral, y desde luego él -en alusiones a Hernández- dará a conocer a la consejera todas las deficiencias que tiene. Pensamos que presionará dentro de sus posibilidades para que en 2022 haya una consignación presupuestaria”, indicó Juan Vidaller.

Tras su encuentro con los médicos, el Lugarteniente del Justicia ha visitado el Ayuntamiento de Barbastro donde ha mantenido una reunión con el alcalde Fernando Torres, con quien le une una amistad desde la época de su cargo como presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here