“Nada me hace más feliz que ayudarte a sentirte sano, que alcances tus objetivos y te sientas cómodo en tu cuerpo, puesto que éste es tu verdadero hogar”.

Ofreces servicios de fisioterapia especializados, personalizados y diferentes. ¿Cuéntanos más?

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Estefanía Ramos Fisioterapia es un centro especializado en fisioterapia de suelo pélvico. Trato patologías muy comunes como son la incontinencia urinaria o anal, descenso de órganos pélvicos, dolor menstrual o en las relaciones sexuales. Acompaño a la mujer durante su embarazo, en el postparto y en el proceso de la menopausia. El hombre también ocupa un lugar en el centro para tratar síntomas tras una cirugía o dolor lumbar y pélvico. Además, un servicio de rehabilitación y posturología están a tu disposición con las herramientas necesarias para el tratamiento y prevención de lesiones mejorando la biomecánica y el rendimiento.

¿Qué razones te llevaron a iniciar este proyecto?

Creo en la necesidad de ofrecer este servicio en Barbastro, con el objetivo de aportar un tratamiento funcional de las patologías abdomino-pélvicas que son protagonistas de una gran cantidad de dolencias que afectan de manera muy negativa a la calidad de vida.
Visibilizar y educar han sido mi bandera desde que comencé esta andadura así pues quiero ofrecer un rincón, a través de talleres, charlas y divulgación social, donde informar, compartir y dar la confianza para resolver cualquier duda.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Los pacientes necesitan ser escuchados, pero no solamente ser escuchados, necesitan saber que son entendidos. Hay una escucha primera que es con los oídos y otra que es a través de las manos. La simbología de mi imagen está relacionada con el vínculo y el equilibrio, y eso es lo que busco en mi clínica, crear un espacio de confianza, reconexión con el cuerpo y red de apoyo.

Estefanía, ¿te gustaría añadir algo más?

Quiero incidir en que la persona no es un síntoma, es un conjunto, un todo, y además es su propia solución. El profesional es un acompañante. Por eso me parece importante proyectar más confianza en el poder individual de sanarse mediante la actitud activa, el cambio de hábitos y la gestión emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here