ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Larraz y Aliaga. Tras la ruptura de las negociaciones que la Dirección y el Comité de Empresa de GM España han venido manteniendo el miércoles para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo y el plan de reestructuración de la planta de Figueruelas, los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, e Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, han convocado para mañana a la Comisión Permanente de Seguimiento con el fin de instarles a que acerquen posturas y logren una solución definitiva que permita cerrar un proceso que está incluso dañando “la imagen comercial de la marca”.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha hecho un llamamiento a la concordia, asegurando que es el tiempo de llegar a acuerdos y que “no podemos perder tiempo”. Tanto la Comunidad Autónoma, como la factoría y la economía aragonesa precisan de un acuerdo que permita a Opel ocupar el lugar que le corresponde en el mercado automovilístico.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha reiterado el interés que desde el principio han manifestado tanto el Ejecutivo autonómico como el Gobierno central por garantizar el futuro de Figueruelas y ha puesto de manifiesto también su preocupación ante “una posible desconfianza por parte de los consumidores”, que podrían decantarse hacia otras marcas automovilísticas que se están posicionando ya en el mercado.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here