Tras el análisis de la evolución de la situación epidemiológica de la comunidad, el Departamento de Sanidad ha decidido decretar el cierre perimetral de los municipios de Cuarte y Fraga y de la comarca de La Litera. En todas estas unidades territoriales, se aplicará el nivel de alerta sanitaria 3 agravado con modulaciones, de modo que se equiparan a la situación en la que actualmente se encuentra el municipio de Tarazona.

Estas medidas, que se publicarán hoy en el Boletín Oficial de Aragón, entrarán en vigor esta misma medianoche y se prolongarán hasta el 9 de mayo. Así, se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos a un máximo de cuatro, salvo que se trate de convivientes, y el cierre de la actividad no esencial queda establecido a las 20 horas. En lo que se refiere a los aforos, en la hostelería pasan al 75% en el exterior y al 30% en el interior.

SUSCRIPCION

Esta decisión se corresponde con el incremento de casos notificados en los últimos días y la rápida velocidad de crecimiento de la incidencia. De este modo, si la incidencia media de Aragón es actualmente de 139 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, en Fraga esta cifra es de 286 (188 hace una semana).

Cuarte, por su parte, registra 267 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, frente a los 178 de hace una semana. En lo que se refiere a la comarca de La Litera, la zona de salud de Tamarite presenta una incidencia de 504 casos (388 hace una semana) por 100.000 habitantes y Binéfar, 396 (240 hace una semana).

Cabe recordar, además, que la comunidad mantiene el confinamiento perimetral y la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, entre las 23.00 y las 06:00 horas, hasta el próximo 9 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here