Estado en el que ha quedado la letra O. S.E.

Tres jóvenes han sido detenidos sobre las 15.00 en el centro de Barbastro por desacato a la autoridad y presuntamente estar relacionados con el destrozo de mobiliario urbano, según fuentes municipales. La Policía Local ha tenido que emplearse a fondo para detener a tres jóvenes que estaban alborotando por la calle General Ricardos. Caminaban sin mascarillas y visiblemente afectados por el consumo de alcohol, según ha relatado algún testigo. Aturdidos por el bullicio que provocaban, algunos vecinos han alertado a la Policía Local que ha dado con ellos en la confluencia de la céntrica General Ricardos con la calle San Hipólito, a la altura de una popular cervecería.

Los jóvenes han increpado a la Policía Local y han mostrado resistencia cuando los agentes se disponían a arrestarlos. Tras esposarlos, y una vez en presencia de la Guardia Civil que también se ha personado al lugar de la detención, han sido derivados al Calabozo de la Benemérita donde se han instruido las diligencias oportunas. Los tres detenidos pasarán a disposición judicial.

SUSCRIPCION

La Policía Local agradece la colaboración ciudadana que ha servido para detener a estos jóvenes.

Se sospecha que son los autores del acto vandálico ocurrido esta misma tarde, también posiblemente entorno a las 14.00 y las 15.00, en el espacio urbano habilitado en la plaza del Mercado para tomar fotos para redes sociales. La letra “O” del nombre de Barbastro se ha visto dañada por esta acción. Desde el Ayuntamiento, la concejal de Turismo, Blanca Galindo, responsable de la colocación de esta imagen con letras corpóreas, lamentaba lo sucedido y la mala imagen dada por estos jóvenes y calificaba de “acto incívico” lo ocurrido. Asimismo informaba que se va a proceder a retirar la letra dañada y a encargar una nueva.

Cabe recordar que la colocación de este punto para redes sociales es una de las acciones contempladas en la nueva campaña de promoción turística de la ciudad realizada por la empresa barbastrense Mr. Think.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here