Los niños de El Grado nos comparten el secreto de la educación en la escuela rural

Reivindican la calidad de la escuela rural a través de una emotiva campaña de comunicación que tiene como objetivos defender este modelo educativo y llamar la atención de familias que están valorando dónde escolarizar a sus hijos para que sepan que en el colegio de El Grado les están esperando.

344
Mujer Rural

Las familias y los niños comparten su secreto: disfrutar aprovechando el entorno rural en el que la escuela se prolonga a las calles del pueblo y la comunidad educativa está arropada por todos los vecinos.

En estos tiempos de crisis sanitaria, los niños crecen en un entorno tranquilo y seguro, saliendo a desayunar al parque o acercándose hasta la plaza del pueblo para hacer educación física.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Unos días antes de que se abra el periodo de matriculación para el próximo curso, las familias han decidido compartir el secreto: estudiar en el pueblo suma hoy más que nunca grandes ventajas:

  • Educación personalizada
  • Clase única, con niños de varias edades
  • Se fomenta la cooperación y el trabajo en equipo
  • Trabajo por proyectos
  • Todo el cole es una burbuja
  • Cuenta con educadores especialistas en educación física, inglés, música y fabla
  • Uso de nuevas tecnologías 

En el colegio de El Grado tienen sitio para niños y niñas que quieran compartir esta clase y vivir experiencias sencillas, las de la infancia de toda la vida.

Niños de El Grado.

Dana, Arnau, Alejandro, Alba, Daniela, Juan José, María, Yurik y Mía nos sonríen mientras cuentan que “seguro que hay papás de la zona que están pensando a qué cole van a ir sus niños el próximo curso y nos gustaría que vinieran a ver el nuestro”, ¡les va a encantar!.

Bajo el título “Te contamos un secreto”, las familias han elaborado un video que ya se ha difundido a través de las redes sociales del municipio donde los niños desgranan las distintas ventajas de una enseñanza pública de calidad, muy individualizada y en constante contacto con el entorno natural. Al final, se desvela el secreto más importante: los peques avisan de que todavía hay sitio en el aula para otras niños y niños que quieran disfrutar aprendiendo en su colegio.

La reflexión de los pequeños y sus familias es refrendada también por el testimonio de nuevos pobladores que han decidido escolarizar aquí a sus hijos valorando la seguridad y tranquilidad que supone un colegio pequeño, especialmente en estos tiempos complejos de crisis sanitaria.

También antiguos estudiantes de la escuela de El Grado, hoy profesionales de diferentes ámbitos, apoyan la campaña explicando cómo su escolarización en la escuela del pueblo no ha supuesto un lastre sino al contrario, les ha dotado de un bagaje de competencias y habilidades muy útil para la vida.

Entre las ventajas que a modo de secretos explican los niños, destacan la educación personalizada y el trabajo internivelar en la misma clase que fomenta la autonomía y la cooperación, así como el constante contacto con el entorno.

La escuela de El Grado forma parte del Colegio rural agrupado C.R.A Estadilla-Fonz y cuenta con especialistas en las áreas de educación física, inglés, música y fabla. Las nuevas tecnologías también están presentes en el día a día del colegio.

Desde el Ayuntamiento de El Grado el apoyo al colegio es total, “una escuela dinámica es el mejor indicador de que el pueblo está vivo” indica Mari Carmen Obis, la alcaldesa que, añade: “nuestra implicación con el colegio es total, apoyamos las iniciativas de la maestra y las familias y estamos muy ilusionados en contribuir a dar a conocer la importancia y la calidad de la escuela rural”.

Durante todo el mes de abril se compartirán contenidos a través de las redes sociales del Ayuntamiento de El Grado.

Si quieres conocer nuestra escuela o más información sobre esta iniciativa, puedes llamarnos al 619637653 (Ana Cosculluela), o escribir a desarrollo@elgrado.es. ¡Te contamos y te invitamos a que nos visites!

Además, síguenos en  Instagram y  Facebook  porque los próximos días nuestros peques van a seguir desvelando secretos.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here