Encuentro de productores y técnicos del proyecto Mincha D' Aquí.
dph

El Centro de Congresos de Barbastro acogió ayer tarde el primer encuentro de productores y transformadores del Somontano en el marco del proyecto ‘Mincha d´aquí’ que se viene desarrollando desde 2019 en varias comarcas de la provincia. Este encuentro tenía un carácter informativo sobre las oportunidades que ofrece esta segunda fase del proyecto en la que se trabajará dentro de las líneas estratégicas que las propias empresas demandaron en la primera fase que tuvo lugar el pasado año. Entre las prioridades, crear una ruta logística colaborativa y ayuda en la digitalización de la empresa para reducir el coste de la distribución del producto.

En este encuentro participaron nueve empresas del Somontano, de diversos sectores de la agroalimentación, que se sumarán a las empresas de las comarcas de Jacetanía, Alto Gállego y Sobrarbe.

GOB ARAGON surge

Se acordó que en las próximas semanas se estudiarán las posibilidades de esta distribución conjunta entre las empresas interesadas. El proyecto ‘Mincha d’Aquí’ se concibe como una oportunidad para los productores ya que su programa ofrece un acompañamiento y herramientas de gestión necesarios para poner en marcha esta ruta.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here