Los diferentes alcaldes aragoneses del PP durante la reunión del Comité.
ciudadanos

Tras la reunión celebrada este pasado jueves en Zaragozala representación del PP en Aragón ha solicitado fondos para afrontar la pandemia en los distintos municipios aragoneses al actual presidente aragonés, Javier Lambán. Según los populares, este dinero extra ayudaría en la recuperación social y económica de las distintas localidades y contrastaría gran parte del gasto producido a lo largo del último año, durante el cual los ayuntamientos no han recibido apoyo económico del gobierno autonómico ni del estatal.

Los diferentes alcaldes azules ponen en relevancia la ofensa y el daño que supone el bloqueo de ayudas destinadas para los ciudadanos aragoneses. Los populares consideran que los ayuntamientos han sido instituciones que han participado activamente contra la Covid-19, priorizando la seguridad de sus vecinos y participando desde la primera línea de batalla.

Paralelamente, critican que el gobierno aragonés no haya recompensado su labor ni haya colaborado económicamente pese a los desembolsos extra realizados, dado que las Comunidades Autónomas ingresaron un total de 16.000 euros para poder hacer frente al coronavirus en las diferencias regiones aragonesas.

De esta manera, los diversos integrantes del Partido Popular aragonés reclamarán el 15% de los Fondos Europeos para la recuperación con el fin de destinarlos a los consistorios, tal y como se aprobó en la pasada Junta del Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los populares señalan que el defender a sus vecinos es su prioridad y rechaza todos los posibles intereses partidistas. De esta manera, han solicitado a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias que dé un paso adelante y que “sea más reivindicativa en la defensa de lo que es justo”. De la misma manera, critican que la FAMCP no haya actuado ante la falta de recursos económicos para los ayuntamientos, afirmando que «están cerca de convertirse en una sucursal del gobierno de turno”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here