Mujer Rural

Los binefarenses han plantado, durante el mes de marzo, un total de 250 árboles de distintas especies en los terrenos comunales de la localidad, respondiendo de esta forma al llamamiento realizado desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar para poder llevar a cabo esta actividad de forma individualizada.

Ante la imposibilidad de realizar las plantaciones de árboles para asociaciones y colectivos ni la plantación popular bienal, debido a las restricciones motivadas por la pandemia, el área de Medio Ambiente propuso plantaciones individualizadas, dirigidas a grupos de particulares. La iniciativa ha tenido una gran acogida con más de 150 participantes, que han plantado durante el mes de marzo carrascas, pinos, tamarizas, retamas, sabinas y litoneros proporcionados por el Ayuntamiento. También se facilitó a los grupos que se sumaron a esta iniciativa herramientas, una hoja de instrucciones y se les indicó el lugar donde llevar a cabo la actividad.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El concejal de Medio Ambiente, Francis Charles, visto el éxito de la propuesta –exportada a otros municipios- no descarta combinar esta modalidad de plantaciones con las populares –en las que intervienen asociaciones y clubes, así como una organizada desde la propia área abierta a todo el público-, conjugando ambos formatos. “Agradezco su colaboración a las personas que se han sumado a la propuesta y les animo a continuar la labor acercándose a las plantaciones para regar los pequeños plantones y asegurar así su viabilidad, tarea para la que también daremos apoyo desde el área”, añadía Francis Charles.

Poco a poco, los binefarenses están reforestando las zonas comunales con su esfuerzo y amor por la naturaleza que hacen más atractivos los paseos por los entornos naturales de la localidad.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here