El Justicia de Aragón finalmente ha decidido tramitar la queja ciudadana por un nuevo centro de Salud y a su vez, pedir información sobre este asunto al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Tres días después de su visita al centro de salud, el Lugarteniente del Justicia de Aragón, como él mismo lo explica en la misiva enviada ayer a la plataforma ciudadana, se dirige al Departamento de Sanidad para que este le informe sobre la queja creada por el Foro B 21.

SUSCRIPCION

En particular se ha centrado en las quejas recibidas por parte de los usuarios o profesionales de dicho centro de salud por el estado de las infraestructuras del mismo. Como a su vez, de la situación del proyecto del nuevo centro, en sus aspectos tanto materiales-técnicos como económicos, y en especial respecto a sus plazos de licitación. Por último, también solicita información acerca de cuáles son las medidas adoptadas hasta la puesta en funcionamiento del nuevo centro de Salud.

La queja sobre el nuevo Centro de Salud de la plataforma ciudadana creada por el Foro B 21 surgió principalmente debido a que según usuarios y profesionales sanitarios, dicho centro se ha quedado obsoleto y pequeño. Cabe destacar que es un centro que atiende a todos los habitantes de Barbastro, así como a su vez, a otras localidades de la comarca del Somontano y también (22.000 usuarios), que es un edificio que se construyó a mediados del siglo XX y que desde entonces, no se ha realizado ninguna reforma.

Cabe apuntar que el Gobierno de Aragón tenía previsto ampliar este centro en la pasada legislatura sobre unos terrenos contiguos que formaban parte del antiguo colegio público Pedro I, el cual fue cedido por el Ayuntamiento en 2018 y que dicho plazo para la cesión era de 5 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here