Algunos participantes llevando a cabo sus partidas

Los equipos del Club Ajedrecista Enroque de Barbastro han participado en sus respectivas categorías de la Liga Provincial de Ajedrez. Gracias a los resultados obtenidos durante la competición, el Enroque C se ha consagrado como campeón matemático de la segunda provincial. Por su parte, el Enroque B se ha consolidado como líder de la primera.

En la categoría provincial, el Enroque A logró empatar en Barbastro contra el Jaime Casas B por 2 a 2, gracias a la victoria en el cuarto tablero de David Sánchez y con las tablas de Javier Santorromán y Ramón Campo en el primer y segundo tablero.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Por su parte, el Enroque B superó por 3’5 y 0’5 al club estadillano de L’Aurora B en casa. Las victorias en el primer, segundo y cuarto tablero de Hugo Jiménez, Javier Gracia y Nicolás Carreras, sumadas al empate logrado por Sergio Miranda en el tercer tablero, fueron la causa de su triunfo.

Estos resultados han provocado que el Enroque B adquiera la primera posición de la categoría, ostentando el título de líder. Mientras, el Enroque A, tras su empate contra el equipo de esta Estadilla, mantiene la séptima posición.

En la categoría de segunda provincial, el Enroque C venció por 1’5 a 2’5 al Jaque-Pirenauto C en Huesca. Gracias a a las victorias en el tercer y cuarto tablero de Aarón Farez y Adrián Garcés, además de las tablas logradas por Marcelo Mata en el primer tablero.

Con este triunfo, el equipo C formado por Josema Bara, Marcelo Mata, Andrés Bometón, Josel Solan, Mayte Bara, Marcos Bometón, Victor Boned, Ainhoa Delgado, Aarón Farez, Adrián Garcés ha logrado imponerse como campeón de la categoría a falta de una jornada.

La próxima jornada tendrá lugar el sábado 1 de mayo. Los equipos que compiten en la categoría primera provincial, lo harán en Huesca. El Enroque A jugara contra el Atletismo Huesca B, mientras el Enroque B lo hará contra el Jaque Pirenauto B, confrontando al primer y segundo clasificado. Por su parte, el Enroque C jugará contra el Monzón D en Barbastro.

  • Binéfar acoge el Campeonato por Equipos de los Juegos Escolares de la Provincia de Huesca

El pabellón El Segalar de Binéfar ha acogido este pasado domingo 18 de abril los Juegos Deportivos en Edad Escolar, en la modalidad por equipos de Huesca. El torneo ha tenido tres categorías distintas, en las que han participado más de 30 participantes a través de 8 equipos distintos.

De la misma manera que sucedió hace escasas semanas en Barbastro, el Club de Ajedrez Binéfar ha organizado la competición de forma presencial, acatando todas las medidas sanitarias pertinentes y llevándose a cabo en un espacio abierto. De esta manera, los posibles riesgos brotes y contagios han sido minimizados para poder llevar a cabo esta jornada ajedrecista.

El equipo Enroque de Barbastro ha presentado dos equipos, en los cuales han participado 9 ajedrecistas, para disputar la categoría Cadete-infantil. El equipo Cadete, formado por Pablo Galicia, Hugo Delgado, Hugo Jiménez, Sergio Miranda y Nicolás Carrera, ha logrado alzarse con la copa de campeón, mientras el equipo Infantil, formado por José Manuel Bara, Adrián Garcés, Ainhoa Delgado y Aarón Ezequiel Farez, ha alcanzado la cuarta posición.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here