Melé entre Huesca Rugby y Fénix Club Rugby
Mujer Rural

El conjunto oscense ha caído ante el conjunto zaragozano por 45-3. El encuentro de la cuarta jornada de la Liga Aragonesa de Rugby tuvo lugar el pasado sábado 17 de abril en el CDM David Cañada, donde el viento fue protagonista. Los locales arrollaron a los visitantes gracias a la inclusión de jugadores de la categoría División de Honor B en sus filas y a las inseguridades del Quebrantahuesos.

Tras lograr una lograr una victoria fundamental contra un rival directo en la jornada anterior, el Quebrantahuesos Huesca Rugby debía medirse con uno de los filiales más potentes de la comunidad autónoma, el Fénix Club Rugby. Además, el conjunto zaragozano contaba con nuevas incorporaciones procedentes del la DHB (División de Honor B), por lo que el nivel de los rivales aumentó considerablemente.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El Fénix Emerging es un equipo zaragozano que está consolidado en la segunda mejor categoría del rugby nacional y es filial del Fénix CR, uno de los mejores equipos de Aragón. De igual manera, es un club que cuenta con una potente cantera en la que alrededor de 200 niños y niñas están aprendiendo los fundamentos de este deporte en las categorías sub 16 y sub 18.

El partido comenzó con el Fénix ejerciendo una gran presión sobre sus rivales, gracias a la cual casi logra ensayar en los primeros instantes del encuentro. Poco después, las delanteras de ambos equipos tuvieron que enfrentarse en la melé. Los oscenses dominaron esta primera parte e incluso lograron encajonar a sus rivales en su línea de cinco. Sin embargo, tras varios intentos de touch-down y un asedio constante a sus contrincantes, el Fénix logró salir airoso.

Este suceso pasó factura al Huesca, pues debido a un mal pase, el rival interceptó el balón y lo plantó entre los palos. Consecuentemente, el Huesca empezó a sentirse impotente, pero no se amedrentó y continuó dominando el partido. El minuto 30 marcó el encuentro, pues ‘Patapalo’ Citoler logró puntuar gracias a un golpe de castigo, poniendo el 7-3 en el marcador.

A raíz de este momento, el Fénix aprovechó cada error del Huesca para agrandar la diferencia. Apenas tres minutos después, el marcador reflejaba un duro 12-3. Nuevamente, poco antes del final, el conjunto oscense encajó un nuevo ensayo, debido a su falta de contundencia y a sus imprecisiones, el cual colocaba el 19-3 en la tabla de resultados.

La segunda mitad del encuentro continuó la senda marcada durante la primera. En el minuto diez, los zaragozanos destrozaron al Huesca mediante dos ensayos, el primero de pick and go y el segundo gracias a una buena acción individual del “9” Lucas Lievremont. Otros dos ensayos de los locales después, el marcador terminaría reflejando un contundente 45-3.

De esta manera, el Quebrantahuesos Huesca Rugby sucumbió ante el Fénix Emerging, quien mostró todo su potencial. Pese a todo, el encuentro evidenció los aspectos que deben mejorar el conjunto visitante y las grandes cualidades de los jugadores que integran el club zaragozano.

XV Inicial: Dueso Mochu, Diego, Satán, Pablo, Noel, Pablito F, Febas, Heko, Bardina, Willy, Edgar, Chucho, Aitor, Gabi. También jugaron Mallén, Panoramix, Miguel, Camarón, Mate, Laca y Gonzalo

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here