Cartel de la cuarta edición del Rally de Barbastro

La ciudad del Vero acoge la cuarta edición del Rally de Barbastro. La prueba tendrá lugar el próximo 12 de junio y su recorrido transcurrirá por el Somontano, Sobrarbe y la Ribagorza. Este rally, organizado por BTRally, será la primera carrera disputada en Aragón después del 2020 y contará con el apoyo de diferentes instituciones como la Federación Aragonesa de Automovilismo, Toyota Huesca y el Ayuntamiento de la localidad barbastrense.

Un total de 75 pilotos llegarán Barbastro para disputar esta nueva edición. El número de participantes ha sido reducido para mantener el control de todos los equipos y evitar posibles riesgos de brotes. Pese a haber abierto las inscripciones la semana pasada, ya están la mitad de las plazas ocupadas por participantes de todas partes de la península. Además, en esta edición contará con la presencia de los actuales Campeones de España de Regularidad. Por otro lado, El Rally de Barbastro puntuará en el Campeonato de Aragón, los Campeonatos de Regularidad –tanto en la categoría Sport como en la Super Sport- y en el Campeonato Mixto.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La 4º Edición del Rally de Barbastro no solo ampliará su trayecto, sino que también propondrá nuevos tramos. Los coches saldrán desde la el Recinto Ferial a las 10:00 am y la competición finalizará a las 7:30 pm. El recorrido de la competición será muy compacto y estará compuesto por tres trayectos distintos, los cuales iban a ser empleados para la edición de 2020. Cada uno de estos tendrá que ser rebasado tres veces y tendrán una longitud de 113,84 km cronometrados.

El tramo que transcurre entre Naval-Abizanda durará en torno a 10 km, será rápido y estará bacheado, además, cambia de sentido respecto a las ediciones anteriores. El tramo de La Fueva tiene “una primera parte muy revirada, estrecha, sombría y una segunda para valientes”, contará con una longitud de alrededor de 18,5 km y será uno de los más impresionantes de la edición. Por último, tendremos el de la Central San José, que estará compuesto por uno 9,3 kilómetros e irá de menos a más.

Antes de la carrera, cada piloto deberá verificar su vehículo en el Recinto Ferial. Además, antes de comenzar la carrera, estos circularán por la Avenida Pirineos de Barbastro para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar del espectáculo. Una vez empezada, los conductores tendrán que enfrentarse a los diferentes recorridos, pero contarán con un punto de asistencia, situado en El Tozal, donde los asistentes de todos los equipos estarán preparados en caso de necesidad.

La presentación del Rally tuvo lugar en el Centro de Congresos de la ciudad barbastrense. A ella asistieron diferentes representantes de los colectivos organizadores. El alcalde Fernando Torres lo hizo representando al Ayuntamiento, Jorge Lizana a Toyota Huesca, el presidente Anchel Echegoyen a la Federación Aragonesa de Automovilismo y Themis López a BTRally, el nuevo grupo organizativo de la competición formado por José Ramón Castillón, Fernando Rufas y el propio Themis. Además anunciaron la página web del evento, donde los interesados podrán encontrar información en relación al evento y la posibilidad de inscribirse.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here