Los integrantes del equipo senior masculino posan durante la jornada
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Los equipos de baloncesto barbastrenses han sacado buenos resultados de los partidos realizados a lo largo del pasado fin de semana. Las diferentes categorías disputaron sus respectivos enfrentamientos, los cuales tuvieron lugar en diferentes centros deportivos y terminaron desembocaron, en su gran mayoría, en resultados positivos para sus aspiraciones.

El Unión Basket Barbastro masculino superó por 80 a 41 a La Salle Montemolín en la Segunda Aragonesa. El equipo barbastrense realizó un excelente partido frente a un rival que ha logrado encadenar una racha de buenos encuentros contra los líderes de la clasificación. Además, debutó Enrique Araque, integrante del Cadete masculino Kafka/Café del Vero, y ya son cinco los jugadores que han participado por primera vez con el equipo senior.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La sólida actuación en defensa de los locales fue determinante para lograr adelantarse por 20-9 durante el primer cuarto. En el segundo, los rojiblancos continuaron compitiendo a gran nivel y la ejecución de canastas rápidas desembocó en un 23-11. Durante el tercero, el marcador terminó apretado gracias a inteligente presión de La Salle Montelín, sin embargo el excepcional y último cuarto terminó con un 80-41 dando el triunfo a los barbastrenses.

Por su parte, el Supermercados Altoaragon UBB consiguió vencer por 52 a 46 al CD José Luis Abós en la Segunda Aragonesa Femenina. El equipo formado por Bardají, Comadrán, Solana J, Fernández, Bergua, Castel, Sierra, Mur M, Solana S, Abad, Herrera y Pardina rascó un gran resultado contra unas rivales que han venido haciendo las cosas bien durante las últimas jornadas.

El partido comenzó con las locales muy atentas y siguiendo el plan establecido durante los dos primeros cuartos. Una vez comenzada la segunda parte, las visitantes pusieron contras a las locales, las cuales pasaron verdaderos apuros durante la salida de balón. Aún con todo, el buen trabajo realizado en defensa y la experiencia a la hora de manejar diferentes facetas del encuentro condujeron a las barbastrenses a la victoria.

Las chicas del equipo Supermercados Altoaragón posan durante la jornada

En la categoría Cadete Masculino, el Kafka/Café del Vero UBB ganó por 79 a 57 al CB Monzón. El gran inicio de los de Barbastro fue suficiente para vencer al Monzón, quien fue de menos a más a medida que avanzaba el encuentro. De esta manera, el buen trabajado realizado durante todos los cuartos terminó con el triunfo barbastrense. Los rojiblancos mejoraron a nivel defensivo, pero todavía deben seleccionar mejor las decisiones en situación de partido y aprender a leer mejor las oportunidades ofensivas.

Gráficas Somosuno UBB B logró superar por 60 a 52 al CB Binéfar en la categoría Cadete Masculino. Los barbastrenses tuvieron que bailar con la más fea, el Binéfar, quienes ostentaban la primera posición de la competición. Pese al mal inicio de los rojiblancos, supieron reponerse y terminaron agrandado la diferencia en el marcador gracias al trabajo de todo el equipo.

En la categoría Junior Femenino, el Pinturas Jotún UBB consiguió la victoria frente al Transerrablo Jaca por 87 a 55. Las chicas realizaron una gran actuación mediante un buen juego. En especial cabe destacar el tercer cuarto, donde la gran velocidad tanto en ataque, como en defensa, terminó creando más ocasiones, las cuales decantaron el encuentro para uno de los equipos.

El Amypa Ramón y Cajal venció al Bar Plaza UBB con un ajustado 47-45 en la categoría Cadete Femenino. Las del Somontano comenzaron el encuentro con dudas, las cuales terminaron reflejándose en el luminoso. La segunda parte sirvió para corregir la actuación de la primera, sin embargo el resultado fue producto de un intrépido desenlace sobre la bocina.

Finalmente, en la categoría Infantil Masculino, el Cafer UBB B cayó por 17 a 67 contra el CB Binéfar. El encuentro evidenció una mejoría de los jóvenes barbastrense respecto a la última jornada. Además, sirvió para probar nuevas estrategias y acciones que serán fundamentales a lo largo de la competición. Por otro lado Samuel Arasanz sufrió una lesión y tuvo que abandonar el partido.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here