González y Casasnovas.

Los nuevos tiempos que estamos viviendo han cambiado muchos de las costumbres adquiridas. La presentación de libros no es ajena a esta tendencia. Las clásicas convocatorias en salones de actos, bibliotecas, y librerías han dado paso a nuevos formatos como presentaciones virtuales en redes sociales y convocatorias reducidas en espacios cerrados.

Ante esta situación, los autores y la editorial de Monzón BooksonLine han decidido que el próximo viernes 23 de abril es un buen día para dar a conocer sus creaciones al público en general y poder hablar de sus libros con los lectores.

SUSCRIPCION

Aprovechando que este año en la ciudad de Monzón, las librerías sacan un puesto a la acera, frente a su local habitual, Plácido González autor de “Gorrioncita” una novela romántica escrita con estilo de cuento y María Teresa Casasnovas con “Soplo poético”, un recopilatorio de 150 poemas agrupados en cuatro temáticas diferentes, estarán en la calle Santa Bárbara, en el puesto que se montará frente a V31, al lado de flores Castillón.

rafa-caballero-rondasomontano
Rafael Caballero.

Los autores dedicaran sus libros y hablaran con los lectores del contenido de sus obras.
El puesto estará abierto solamente el viernes 23 de 09:00 a 14:00 horas y los autores atenderán de 10:00 a 13:00.

Junto a Plácido y María Teresa también estará Rafael Caballero, con su novela “Matrioska” que fue la primera que editó BooksonLine a finales de 2018.

Los libros: 

‘Soplo poético’

SINOPSIS:

“Soplo poético” es una recopilación de poemas organizados en cuatro partes: “Adentrándome”, “Mirada social”, “Lo que la Vejez oculta” y “Naturaleza cercana” que expresan sentimientos reales o imaginarios a los que todos estamos expuestos cuando dialogamos con nuestras emociones.

La autora

María Teresa Casasnovas Manau. Natural de Monzón (Huesca) dedicó su vida profesional a la enseñanza. Después de publicar el cuento infantil “Lluvia de caramelos”, descubrió la fuerza que tiene la poesía al participar en Rondas poéticas de su ciudad. Según la autora, escribir es una tendencia del yo personal que se va perfilando a lo largo del tiempo.

‘Gorrioncita’

SINOPSIS:

“Nada es lo que parece, nada parece los que es” Nos pasamos la mayor parte de a nuestra existencia sumidos en una profunda oscuridad, y no somos conscientes de que con un simple gesto, podemos pulsar el interruptor que llenaría nuestra vida de luz y felicidad. Pocas son las personas capaces de ver que malgastando nuestro tiempo en esa pelea constante con nosotros mismo y con los demás nunca llegaremos a encontrar lo que realmente buscamos, el amor. El amor llegará a ti si le abres la puesta, o al menos una ventana. El amor no es perfecto, pero es lo único por lo que merece la pena sufrir, y sobre todo vivir.

El autor 

Siempre me ha gustado ayudar a la gente, pero soy de los que creo que si no puedes ayudar, al menos no estorbes, a veces, esa es la mejor ayuda que puedes ofrecer. Soy amigo de mis amigos, aunque hoy en día los amigos de verdad están en peligro de extinción. Sigo creyendo en la palabra de las personas aunque digan que las palabras se las lleva el viento y esté tan de moda decirse y desdecirse en el mismo momento. Me gusta ser yo mismo.

‘Matrioska’

SINOPSIS:

No solo en las historias de ficción, también en la vida misma, hay papel para un actor secundario. Atormentado por el recuerdo de Lyss, que, sin dar explicación, una tarde de verano se marchó, Antonio decide morir. Pero en el proceso de la búsqueda de su muerte, vivirá una serie de acontecimientos, reencuentros con el pasado y revelaciones que acabarán por cambiar el guion y convertirlo, por primera vez, en el protagonista de una historia… la de Lyss. “No hay nada más dramático y a la vez más pasional que tratar de encontrar la verdad.” Matrioska habla de eso, de lo insaciable que puede ser una persona, para volver a sentirse viva.

El autor 

¿De verdad estás mirando mi biografía? No hace falta, no sabes lo poco que me gusta hablar de mí. En serio, hazme caso. No sigas leyendo estas líneas. ¡Y dale! porque no paras de leer. Parece que no, pero me he metido en tu mente. Ahora no puedes parar. El punto final está cerca. Ya que has llegado hasta aquí, termina el párrafo, quizá encuentres algo interesante. A ver, ¿Qué te cuento? Soy de Monzón (Huesca) y me siento profundamente orgulloso de ello. Me encanta el cine y soy apasionado de la conversación. Al igual que lo soy de escribir historias. Las imagino e intento describirlas al detalle. Por último, me dedico a la Educación Social y actualmente trabajo con menores. ¿Aún quieres saber algo más? Abre el libro, léelo, algunas de sus curiosidades pueden ser también las mías.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here