Plaza Mayor de Graus (fotografía: www.turismograus.es)

El Colegio Joaquín Costa de Graus cierra cuatro aulas debido a la amenaza causada por nuevos positivos entre los alumnos de entre 4 y 5 años. Alrededor de un centenar de jóvenes han tenido que someterse a las pruebas PCR a lo largo de la mañana de este miércoles en el propio centro educativo. Consecuentemente, los sanitarios esperan conocer los resultados el próximo jueves.

En la mañana del miércoles 21 de abril se han reunido alrededor de cien alumnos del Colegio de Graus para llevar a cabo el cribado. El protocolo se ha dividido en cuatro fases de una duración de 15 minutos cada una, en la cual los niños y niñas debían acercarse al centro para realizarse la prueba. Además, una vez finalizadas estas fases, el resto de alumnos y docentes que han podido mantener un contacto estrecho también ha tenido la oportunidad de realizársela.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Las puertas de estas aulas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, pues está previsto que el resultado de las pruebas se conozca el próximo jueves 22 de abril. Mientras tanto, los sanitarios grausinos continúan con la campaña de vacunación, la cual ha congregado a casi un total de 200 vecinos mayores de 70 años para recibir sus respectivas dosis.

En el día de ayer, según el Transparencia del Gobierno de Aragón, Graus notificó dos nuevos positivos. Estos números mejoran si los comparamos con los 29 que han sido confirmados a lo largo de las últimas dos semanas. En cuanto a la incidencia, el municipio de la Ribagorza cuenta con una elevada tasa de 900 casos por cada 100.000 habitantes.

Este fenómeno ha tenido una gran incidencia en la zona oriental, pues el Hospital de Barbastro ha recibido un gran aumento de pacientes positivos por COVID-19. De esta manera, el número de ingresados ha pasado de 16 a 32 durante la última semana y media.

Por otro lado, las localidades circundantes a Graus también han aumentado su número de contagios. Roda de Isábena ha confirmado 11 nuevos contagios; La Puebla de Castro, 6 y Torre la Ribera, 4. Así pues, algunas de las zonas próximas a la localidad grausina también están sufriendo una nueva ofensiva del virus.

A nivel de Aragón, la comunidad ha notificado un nuevo aumento en los contagios. En la jornada de ayer, el gobierno autonómico notificó un total de 356 positivos nuevos, 150 más respecto a los del día anterior. De la cifra total, 51 son de Huesca, 266 pertenecen a la provincia de Zaragoza y 20 tienen su origen en Teruel. Además, todavía hay 9 positivos cuya origen se desconoce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here