NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La ciudad de Monzón forma parte de una de las siete rutas que el Gobierno de Aragón ha lanzado para promocionar la historia de la Corona de Aragón, un nuevo producto turístico con el que descubrir el patrimonio aragonés. Por ello, el Ayuntamiento respaldará e impulsará acciones que fomenten estas rutas, principalmente la denominada Ruta de la Corona de Aragón, que tiene en el castillo templario de Monzón uno de sus principales atractivos.

Turismo de Aragón ha presentado estas nuevas propuestas temáticas que permiten recorrer la historia de los territorios de la corona aragonesa, conociendo su rico legado patrimonial. La historia de los territorios de la antigua Corona de Aragón comienza en la Edad Media y de aquellos siglos medievales ha quedado una profunda huella que resalta por su enorme valor y que brinda numerosas posibilidades desde el punto de vista cultural y turístico.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El concejal de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, señala que “la ciudad es una de las principales paradas marcadas en la Ruta de la Corona de Aragón gracias a su castillo, lleno de historia, en el que pasó parte de su infancia el rey Jaime I de Aragón, como se recuerda anualmente en la fiesta de interés turístico regional Homenaje a Guillem de Mont-rodón. Además, en la misma ruta se podría poner en valor la Catedral de Santa María, que junto al Castillo ha sido sede las Cortes de Aragón, así como otros enclaves de interés en Monzón, Cinca Medio y las comarcas vecinas”.

En este sentido, Guerrero anuncia que desde el Ayuntamiento “brindaremos el soporte necesario para poner en valor tanto el castillo como la catedral y otros puntos de interés que son parte de nuestra historia y de la historia de la Corona de Aragón”, para lo que “contamos con la experiencia del tejido asociativo cultural de Monzón que, desde hace años, trabaja junto con el Consistorio en la promoción del Homenaje a Guillem de Mont-rodón y otros eventos que sirven para realzar nuestro patrimonio y atraer turistas”, concluye el edil montisonense.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here