La elección de una vajilla para el hogar es un momento importante y puede no resultar una tarea fácil de llevar a cabo. Aunque una parte importante de la elección se centra en aspectos puramente estéticos, también se han de tener en cuenta otras cualidades, como la calidad, el material con el que ha sido elaborada, que resulte fácil de manejar y mantener, entre otros

El primer paso para elegir una buena vajilla para el hogar es encontrar un sitio de confianza donde comprarla para tener la seguridad de que el producto que se adquiere va a ser de calidad. En este aspecto, no hay lugar a dudas. Las Vajillas de la Casa de Vesta son las que ofrecen la mejor relación calidad y precio del mercado nacional. Se trata de una tienda online de productos de menaje para el hogar y para hostelería que cuenta con marcas reconocidas, como Quid, Luminarc, Ariane… Esta ecommerce ofrece la posibilidad de adquirir las piezas de forma individual o en sets muy completos.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Materiales para la vajilla

Hoy en día el mercado ofrece una más que amplia variedad de materiales que son utilizados en la elaboración de las vajillas. Si embargo, los más utilizados son la porcelana, el barro, la loza, el cristal o el vidrio.

En dependencia del uso que se le quiera dar, si se trata de la que se utiliza a diario o se reserva para ocasiones especiales, se optará por la que ofrezca más resistencia o aquellas que se elaboran en materiales más frágiles, pero con acabados más elegantes.

Por un lado, una vajilla formal para espacios interiores perfecta es la que se elabora en porcelana, sin embargo, para diario y espacios exteriores está más indicada una de cerámica.

Otros factores a tener en cuenta

Además del material con el que ha sido elaborada la vajilla, hay otros factores determinantes para hacer una buena elección. Estos son algunos de los aspectos que ayudarán a tomar la decisión correcta, aquella que resultará duradera y elegante o práctica y económica.

Diseño

Como ya se adelantaba desde el comienzo de este artículo, irremediablemente, el valor estético será uno de los aspectos que más se tendrán en cuenta a la hora de elegir las piezas que conformen este tipo de menaje. Si es la primera que se compra para un nuevo hogar, se tendrá mayor libertad a la hora de hacer la elección y se atenderá al estilo decorativo preferido de quienes la van a utilizar.

Sin embargo, si ya se cuenta con una, lo habitual es buscar una que combine con esta, que mantenga cierta armonía estética para poder utilizarlas juntas en la mesa, con colores, diseños y materiales similares.

En relación al estilo, es conveniente tener al menos dos juegos de vajillas, uno para uso diario y otro más formal para ocasiones especiales. De esta forma, siempre se contará con una vajilla en perfecto estado cuando la ocasión lo requiera.

Colores

El color de la vajilla también está relacionado con el uso que se le va a dar. Las vajillas de colores alegres son utilizadas en festejos, las de colores claros son recomendadas para usar al aire libre y aquellas con detalles palteados o dorados se reservan a ocasiones formales. La tradicional vajilla blanca queda bien tanto en ocasiones formales como informales y combina con cualquier tipo de decoración, de interior o exterior.

Mantenimiento y tamaño

Este aspecto es especialmente relevante para la vajilla de uso diario. La de color blanco suele ser la más fácil de lavar y que presenta mayor resistencia a los detergentes, la esponja y otros productos de limpieza. En este sentido, aquellas que llevan motivos decorativos son más delicadas y hay que tener un mayor cuidado para mantener su diseño intacto.

En relación al tamaño, se ha de tener en cuenta el de la mesa donde se va a utilizar, la vitrina donde se va a guardar y el lavavajillas, en caso de contar con uno. De este modo, se podrá elegir el más adecuado para el espacio disponible, sin desagradables sorpresas porque el tamaño sea demasiado grande y no se pueda guardar o limpiar con comodidad.

Las mejores vajillas en La Casa de Vesta

Comprar una vajilla no es algo que se haga todos los días, porque lo que cuando llega el momento de elegirla bien merece la pena confiar solo en una ecommerce de confianza. Independientemente al presupuesto disponible, es aconsejable realizar una visita a las Vajillas de la Casa de Vesta, ya que en este site se presentan una gran variedad de diseños, adaptadas a todos los bolsillos y con la garantía de adquirir un producto duradero, estético y de calidad.

Por otro lado, esta tienda online ofrece la posibilidad de comprar piezas de vajilla sueltas o sets muy completos. Una buena solución si no se dispone de un presupuesto demasiado alto es adquirir solo lo necesario para la familia y, poco a poco, ir ampliando el número de elementos para cuando se tengan invitados en casa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here