Multitudinaria manifestación de apoyo en Zaragoza el 26 de marzo
Mujer Rural

El 17 de enero de 2019, en el marco de la campaña electoral de las autonómicas, Vox dio un mitin en el auditorio de Zaragoza. Ante este evento el movimiento antifascista  convocó una concentración en repulsa del mitin.

En tal concentración hubo un intenso trabajo de la Policía Nacional que desembocó en cargas policiales y heridos. La represión generalizada que se sufrió durante la movilización antifascista quedó concentrada en los 6 jóvenes que detuvieron. Es importante resaltar que dichas detenciones se produjeron en otro momento y lugar de la manifestación, tomándolos como líderes de la manifestación cuando tan solo acudieron a la manifestación, según los perjudicados siendo seleccionados por prejuicios estéticos.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha acabado condenando a 4 de estos jóvenes a 6 años de cárcel y a 2 a dos de ellos a  una multa conjunta de 11.000 euros y un año de libertad vigilada.

Las grabaciones que se aportaron en el juicio donde se muestran los altercados no pudieron probar en ningún momento la presencia de los acusados.

Por ello y ante la falta de pruebas objetivas que permitieran identificar a los encausados como ejecutores reales de los hechos, el juez Carlos Lasala utilizó como único criterio para condenarlos el testimonio de la policía nacional, ignorando taxativamente los testimonios directamente opuestos aportados por la defensa de los encausados. De acuerdo con la propia sentencia, la única prueba inculpatoria que ha servido para dictar sentencia ha sido el testimonio de los policías, dotándolos a los mismos del papel de juez y parte, víctima y verdugo. Ante el desamparo que sienten han redactado este COMUNICADO:

“Este comunicado nace de muchos sentimientos encontrados. Nace desde el amor incondicional hacia nuestros hijos y del orgullo de saber que defienden sus principios de libertad, pero también nace desde el temor y la impotencia frente a una condena injusta, desde la rabia porque han sido condenados sólo por participar en una manifestación, de la que se retiraron pacíficamente y fueron más tarde detenidos de forma aleatoria.

Desde el dolor y la indignación que produce una sentencia que aplica el máximo condenatorio de dos penas hasta sumar una barbaridad: 6 años de prisión para cuatro de ellos, y multas que ascienden a 11.000€ más un año de libertad vigilada, para los otros dos encausados.

En sede judicial ha quedado claro que son inocentes, no hay pruebas incriminatorias, así que son inocentes. Hemos educado a nuestros hijos en el respeto y el civismo, y durante el juicio no se han aportado pruebas que nos dejen en entredicho como madres y padres, más bien se pone en entredicho la presunción de inocencia.

Entendemos que se juzga el derecho mismo de manifestación en el que se fundamenta cualquier democracia plena, por lo tanto, la sentencia atenta contra los principios básicos de los derechos humanos, y por desgracia no es la primera en este sentido. ¿Será la última?

Este comunicado es un alegato por la libertad de nuestros hijos, un comunicado de adhesión que solicita el apoyo de personas y colectivos que entiendan esta condena como injusta. Hoy son los 6 de Zaragoza, mañana podrían ser vuestros hijos e hijas. Este comunicado pide la mayor difusión posible.”

#Absolución6AntifascistasZGZ

APOYAN ESTE COMUNICADO

LISTADO DE ADHESIONES

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here