Mujer Rural

Los microondas se han convertido en uno de los electrodomésticos esenciales de los hogares. Gracias a su versatilidad y al poco espacio que ocupan, este pequeño aparato se puede localizar en cualquier cocina. Calentar, gratinar, descongelar, e incluso elaborar deliciosas recetas especialmente creadas para el microondas son algunas de sus funciones principales. Conocer sus averías más habituales, así como contar con un sitio de confianza para adquirir los repuestos necesarios, alargará significativamente la vida útil de este aparato

Las averías de microondas son bastantes habituales por ser uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares. Son muchos los arreglos que pueden hacerse de forma sencilla, sin necesidad de contactar con un técnico y con el consiguiente ahorro de dinero. Para estos casos, tan solo hay que contar con especialistas en recambios, como los expertos en repuestos para microondas, Fersay, para asegurarse de que los materiales que se utilizan son de primera calidad y no van a dar ningún tipo de problema.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Averías frecuentes en los microondas

No todas las averías de los electrodomésticos son iguales. Sin lugar a dudas algunas entrañan mayor complicación a la hora de llevar a cabo las reparaciones. En este artículo se van a ver algunas de esas averías de microondas que se pueden solucionar por uno mismo, fácilmente, solo con el recambio apropiado.

Microondas que no enciende

Cuando el electrodoméstico ni siquiera se pone en funcionamiento, en casi todas las ocasiones el problema está relacionado con la fuente de energía. En este caso hay que comprobar que la corriente llega al microondas. Si está todo correcto en este sentido, es posible que el problema sea de los fusibles internos, que se hayan quemado.

Si la avería es debida a los fusibles, basta con cambiarlos por unos nuevos. Hay que desconectar la corriente y proceder a desmontar el microondas para localizar cuál o cuáles son los fusibles que se han roto y reemplazarlos.

El panel de control no funciona

Las teclas del microondas no funcionan en ocasiones porque la puerta no está bien cerrada, ya que esto tiene la función de actuar como mecanismo de seguridad. Si después de comprobar que el aparato está bien cerrado, la avería persiste, se puede probar a desenchufar el microondas de la corriente eléctrica general, esperar unos minutos y volver a conectar. Esto funciona cuando las teclas han dejado de funcionar por una subida de tensión.

Si se lleva a cabo estas comprobaciones y el problema continúa, lo más habitual es que el panel táctil o la tarjeta controladora estén dañados, sucios o húmedos. Habrá que proceder a limpiarlos y secarlo y, en caso de estar averiados, sustituir las piezas necesarias.

Pantalla que no responde

Los microondas cuentan con unas pequeñas pantallas que, junto al teclado, permite a los usuarios controlar este electrodoméstico. En ocasiones el aparato funciona a la perfección, peor la pantalla deja de funcionar, por lo que se ha ce muy complicado controlar el tiempo o llevar a cabo otro tipo de funciones.

Para reparar se necesitan ciertos conocimientos de electricidad. De nuevo habrá que desmontar el microondas y, en este caso, comprobar la soldadura entre el display y la placa y que la conexión es correcta.

El plato del microondas no gira

Este es sin duda uno de los problemas más comunes en los microondas. En ocasiones, ocurre debido a que el recipiente utilizado es mayor que el plato, demasiado pesado o porque no está bien colocado. Si tras comprobar estos factores el plato sigue sin girar, la causa más probable es que el motor rotativo esté deteriorado y haya que proceder a su sustitución.

El microondas no calienta

Una de las funciones para las que se utiliza el microondas es para calentar, pero en ocasiones este aparato deja de hacerlo. En primer lugar, hay que verificar que el recipiente que se está utilizando sea el adecuado para utilizar en este electrodoméstico. Si tras realizar la comprobación persiste la avería, lo más habitual es que el problema sea del magnetrón, la potencia del diodo, el condensador o algún defecto en el cierre de la puerta.

Habrá que realizar las comprobaciones pertinentes para verificar de donde viene la avería y sustituir las piezas que estén dañadas.

Funcionamiento irregular del microondas

En ocasiones los microondas comienzan a dar un funcionamiento irregular. Uno días calientan menos o dejan de funcionar, pero poco tiempo después vuelve a cumplir con sus funciones con toda normalidad. Esto suele pasar cunado ya tiene unos años de funcionamiento o se ha hecho un uso intensivo de él.

Esta avería puede estar relacionada con diferentes motivos, aunque la más habitual es una conexión defectuosa o desgastada. En otras ocasiones el fallo se encuentra en el tubo magnetrónico y habrá que reemplazarlo.

Estas son algunas de las averías más frecuentes que se pueden solucionar si se cuenta con los recambios de microondas adecuados que se ofrecen en la tienda de respuestos Fersay. Una empresa especializada en recambios y repuestos de electrodomésticos que cuenta con más de 40 años de experiencia. Es, además, 100 % española, que pertenece al Grupo ETCO y están considerados como líderes absolutos en repuestos para electrodomésticos del hogar en el sur de Europa.

 

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here