Mujer Rural

El Ayuntamiento de Azlor está trabajando en un importante proyecto para la transformación del recinto de la piscina y, con ello, la reubicación de la cafetería en un espacio más céntrico, una decisión con la que tratan de responder a una de las peticiones más demandadas por los vecinos. De esta forma, el servicio podrá prestarse todo el año en el mismo lugar. “No se trata de deshacer lo que se ha hecho, sino mejorarlo y ofrecer más servicios”, ha insistido la alcaldesa, Monserrat Galindo.

El actual espacio en el que está el bar de la localidad se ha quedado justo para las necesidades de la localidad. “En verano, en las piscinas funciona muy bien, y hasta ahora la persona que lo gestiona lo hace todo el año. De esta manera, lo tendremos todo en el mismo sitio. Lo hacemos así porque la gente quería que estuviera en el centro del pueblo y fuera más grande. Es una zona más bonita”, insiste la primera edil.

Para ello, el arquitecto Iago Mosquera Lumbreras ha diseñado la nueva imagen de este establecimiento, que incluye el cerramiento del local de las piscinas y la ampliación del espacio, lo que permitirá contar con una barra más amplia y más zona para atender a los clientes. Los vestuarios se trasladarán al otro lado del recinto en una nueva estancia que se levantará en una zona más preparada y próxima al vaso. Y una vez estén culminadas las obras, el viejo local quedará a disposición del pueblo, para que lo puedan usar los vecinos para actividades comunes.

Para la ejecución de este proyecto, ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento dispondrá de la subvención que recibe de la Diputación Provincial de Huesca, a través del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS) e invertirá también una partida del presupuesto municipal.

Por otro lado, el Consistorio sigue a la espera que desde el Ceder Somontano resuelvan la subvención para la apertura de la tienda multiservicios. “La persona que la cogerá está muy ilusionada, porque tiene la idea de darle un enfoque más amplio, para poder llegar a otros pueblos”, ha añadido la regidora municipal.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here