Como en todas las ediciones, en esta jornada participó toda la comunidad educativa, pues familias, profesorado y alumnado realizaron  actividades todos juntos, hecho que hace que disfruten y reflexionen sobre la necesidad del reciclaje y del cuidado del medio ambiente al mismo tiempo. Sin embargo, debido a la situación sanitaria actual, este año han tenido que realizar algunos cambios. Cada clase ha realizado diferentes actividades en las aulas en las que el alumnado ha utilizado material reciclado para sus creaciones.

Dichas actividades son muy diversas y variadas, tales como la creación de papeleras de cartón para reciclar en las aulas, un taller de reciclaje en el que se utilizaron botellas de plástico para realizar portalápices y maceteros y que posteriormente fueron decoradas con la temática de San Jorge, la elaboración de un ciempiés y de dragones de San Jorge utilizando hueveras vacías y la realización de unas pequeñas bolas de arcilla con semillas dentro para plantarlas en el recreo. También hubo grupos que plantaron un árbol y sembraron una maceta en el aula.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Además, el alumnado participó en la siembra de vegetales y hortalizas como patatas y lechugas en el huerto escolar que se encuentra ubicado en el patio de recreo.

Desde el colegio quieren agradecer a todas aquellas personas que hicieron que este día fuese un éxito: a Alegría, Fernando, Juan y Omar que nos ayudaron a sembrar, al AMPA, al personal del centro y  especialmente a nuestra  Sor Roser que hicieron que todo fuese posible.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here