Tractores del Somontano y del Sobrarbe secundan el llamamiento de manifestación realizado por los sindicatos UAGA COAG y UPA Aragón y que se está desarrollando desde esta mañana en Huesca bajo el lema “Agricultura con agricultor@s. Por una PAC profesional y justa”.

Los dos sindicatos realizan en este acto de protesta las siguientes demandas:

NAVIDAD GOB ARAGON mitad
  • Por un agricultor genuino y una agricultora genuina profesionales, que trabajen la tierra y cuiden el ganado, y que mayoritariamente sus ingresos provengan de la actividad agraria.
  • Por una ayuda redistributiva a las explotaciones familiares bien dotada y dirigida al modelo de agricultura familiar.
  • Por unas ayudas acopladas fuertes a la ganadería.
  • Por una ayuda básica a la renta actualizada y sin referencias históricas.
  • Por una convergencia en la que no se penalice a los profesionales.
  • Que la agricultura y la ganadería extensiva no se vean condicionadas por las decisiones de la administración respecto a la fauna.

En la zona oriental de la provincia la caravana de tractores partió de Aínsa esta mañana y ha recorrido las localidades de Graus y Barbastro para llegar a Huesca, donde se han concentrado en el aparcamiento de El Alcoraz.

De ahí se ha iniciado recorrido por la capital altoargonesa de oeste a este: Finca C. Enseñanzas Integradas, Avda. Martínez de Velasco, Avda. Juan XXIII, Calle General Lasheras, Calle Capuchinas, Calle Amistad, Coso Alto, Avenida Monreal, Calle San Juan Bosco, Ronda Montearagón, Paseo Ramón y Cajal, Avenida Los Danzantes de Huesca, Camino de las Cruces, Aparcamiento Palacio Congresos.

Tras la atención a los medios, la movilización terminará pasado el mediodía con una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here