monzón 2

La XX edición del concurso literario ‘Condau de Ribagorza’ en aragonés bajorribagorzano convocado por los Ayuntamientos de Estadilla, Graus y Fonz, está dotado con 600 euros para la categoría de relatos y con 300 euros para la categoría de poesía.

El fallo del jurado tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Estadilla. Los miembros del jurado no pudieron reunirse como es habitual en este concurso, pero los representantes del jurado enviaron sus valoraciones por escrito.

Mujer Rural

El jurado ha estado formado por María Luisa Arnal, profesora de la Universidad de Zaragoza, Xavier Tomas, filólogo y miembro de la SLA (Sociedad Lingüística Aragonesa), Chusé Raúl Usón, editor y escritor, y los representantes de los ayuntamientos convocantes.

El jurado ha querido destacar de forma unánime la calidad literaria de la obra del ganador, “A foc i sangre”, de Juan Carlos Bueno.

El premio de la segunda categoría, la de poesía, ha sido otorgado a Celia Naval con su emocionante obra “Maldito 2020”.

Las dos obras ganadoras, y las del resto de participantes, serán publicadas en la página web del Ayuntamiento de Estadilla, para el disfrute de todos los lectores.

El acto de entrega de los galardones que tenía previsto celebrarse este Día de Aragón y Día del Libro se ha visto aplazado por la situación sanitaria de alguno de los ayuntamientos organizadores.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Estadilla, Jordi Cañavate, destacó la alta participación y calidad literaria de los relatos y poemarios presentados. Además, animaba a la continuidad de este concurso literario que nos acerca al habla bajorribagorzana que se mantiene con vigor en las tres localidades.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here