Este año las movilizaciones del 1 de mayo vuelven a la normalidad y podrán ser presenciales. A pesar de las acciones que se realizaron por redes, el año pasado estábamos dentro de una pandemia mundial y no se pudo hacer prácticamente nada.

La secretaria general de la Unión Comarcal de CC.OO de Huesca Oriental, Rosa González y el secretario de la Unión Comarcal de UGT Monzón-Zona Oriental, han expuesto la movilización prevista en Monzón para mostrar el apoyo a todos los trabajadores que se van a ver afectados por el ERE propuesto por Ferroglobe en el que 63 trabajadores serán despedidos.

gobierno de aragón

Además de la situación «criminal» que atenta a muchas familias mediocinqueñas,  va a conducir a Monzón «a un declive industrial importante». No solo son víctimas los sesenta y tres trabajadores, sino todos los talleres, transportes y servicios que se suman a la cadena de la empresa y que se verían afectados por «ese apagón de hornos».

Los sindicatos quieren hacer un reconocimiento a todos trabajadores pero no piden que no se quede solo en un «gesto moral» sino que vaya acompañado de actuaciones y compromisos que mejores las condiciones de trabajo. Manifiestan que es el momento de pelear todos juntos para hacer frente a ese ERE.

La manifestación convoca a todos los trabajadores y vecinos a las 11:30 horas en el Polígono Paules, en la fábrica Ferroatlántica. A las 12:00 comenzará el transcurso por el camino del Arciprés, la rotonda de la 1234, la N-240, Paseo San Juan Bosco, Juan de Lanuza y llegada sobre las 13.00 a la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, donde esta previsto que se leerá un comunicado por los responsables autonómicos de la Federación de Industria de CC.OO, Ana Sánchez, y el responsable UGT, José Juan Araiz.

Dos representantes del comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca tendrán voz en esta intervención. Además, retoman las negociaciones este jueves 29 de abril en Madrid.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here