Los galardonados junto al alcalde Fernando Torres y a la concejala de deportes Pilar Abad. Fotografía: Jorge Mazón

Barbastro ha celebrado la XXV Gala del Deporte, este pasado viernes en el Centro de Congresos, para galardonar a los deportistas que han logrado buenos resultados durante el 2020. En primer lugar se celebró una mesa redonda en la que diferentes tertulianos reflexionaron sobre la situación actual del deporte local y posteriormente se dio paso a la entrega de los nueve premios de esta edición.

La ciudad del Vero ha vivido una gala llena de emociones de forma semipresencial, dado que ha habido un aforo del 50%, pero también ha sido emitida en el Canal 25. Además, según la concejala de deportes Pilar Abad, esta edición ha sido “un homenaje a las pocas disciplinas que han podido disputar sus competiciones”, en la que se han destacado a las personas por encima de los méritos deportivos.

SUSCRIPCION

El primer galardón ha sido para la Chapistería San Cristóbal, la cual ha sido colaboradora en la carrera de la mujer y ha patrocinado al Atlético Somontano, cuya vinculación fue renovada durante los momentos más delicados de la pandemia en Barbastro.

En segundo lugar, Nerea Abad ha recibido otro reconocimiento debido a su larga trayectoria como entrenadora de gimnasia. En 2014 comenzó dirigiendo al Club 2000 Barbastro, pero a partir de 2016, gracias al inicio de sus estudios universitarios, tuvo la oportunidad de entrenar también al Club 90 Huesca de forma paralela.

Otro de los premios ha sido para el equipo femenino infantil de 10-12 “Amadeus” debido al primer puesto en la primera fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo. La plantilla formada por Julia Ballabriga, Lucía Ciprés, Clara Brusau, Irene García, María Pueyo, Cecilia Noguero, Ana Villalba, Estefanía Gligor, Noa Ballabriga y Julia Fantova ha sido dirigida por las entrenadoras Cristina Perea, Nerea Abad y Ana Gómez.

De la misma manera, el equipo mixto infantil de 12-14 “Soñadores” ha sido galardonado por consagrarse también como campeones de la primera fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo en su categoría. En este caso, el grupo ha sido formado por Laia Gordillo, Laura López, Elisa Abadías, Lucía Cortés, Lucía Gordillo, Héctor Casas, Sara López, Alba Almuzara, Ángela Loste e Ixeia Cavero.

Poco después, Camelia María Stanescu, vinculada al Club Polideportivo Comarcal Somontano, ha recibido otro premio debido a su medalla de bronce en el Campeonato de España en Figuras de Guadalajara, tras un gran Campeonato de Aragón en el que alcanzó un oro en “figuras”, dos platas en “solo” y “dúos”.

Más tarde, el ciclista del Equipo Movistar Sergio Samitier ha sido otro de los premiados gracias a su histórica actuación en el Giro de Italia y su reciente participación en el Campeonato de Europa de Ciclismo en Plouay con la selección española.

Finalmente, para concluir la gala, se han entregado tres galardones a título póstumo a tres personas muy queridas en la ciudad, Hugo Loriente, Isabel Girón y Alejandro Sierra, en honor a su persona y al amor que le tenían al deporte.

En cuanto a la celebración del evento, el alcalde de Barbastro Fernando Torres ha afirmado que “no queríamos dejar de celebrar esta gala para destacar la buena salud y los éxitos de nuestros deportistas”, puntualizando que “antes de hacer grandes campeones hay que hacer grandes personas” mediante los “más de 30 clubes deportivos de diferentes disciplinas” con los que cuenta Barbastro.

  • Mesa Redonda: “Reflexiones sobre el Deporte Local”

Tertulianos de la mesa redonda junto a Fernando Torres y Pilar Abad. Fotografía: Jorge Mazón

Antes de la entrega de galardones, tuvo lugar una mesa redonda entre el director de metodología del Villarreal CF Julio Salinas, la presidenta de la federación aragonesa de gimnasia Máfer Lardiés, la entrenadora de gimnasia Nerea Abad, el director del CB Barbastro Chus Galindo y el psicólogo Luis Cantarero. Además, también intervinieron el ciclista Sergio Samitier y el baloncestista Alejandro Vigil mediante una conexión en directo.

A lo largo de sus intervenciones han tratado diferentes temas vinculados al deporte local. Sin embargo, la reflexión de la jornada ha sido de Chus Galindo quien ha afirmado que el objetivo primordial “es hacer deporte y formar a personas con unos buenos valores y orgullosos de sus raíces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here