Presentación de la agenda cultural. Fotografía: Jorge Mazón García.

La concejala Blanca Galindo y la técnico Ana Escartín han anunciado este martes la agenda cultural de Barbastro para los meses de mayo y junio de 2021. Las actividades programadas están destinadas a un público muy variado, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Además, cuenta con espectáculos de todo tipo, como conciertos, teatros, películas o exposiciones, entre muchas otros.

En el apartado musical, tendremos cuatro actividades. El 28 de mayo actuará Nil Moliner, continuando su ‘Gira Zero’, cuyas entradas ya están agotadas. Un día después, el 29, tendrá lugar una ópera, la Camerata Lírica llegará a Barbastro para presentar ‘La Traviata’. Posteriormente, el 8 de junio, recibiremos la ópera ‘Rigoletto’, producida por Damiano Michieletto. Por último, durante el 19 al 27 de junio, tendrá lugar el Festival de Jazz Barbastro 2021.

SUSCRIPCION

En cuanto a exposiciones, durante el 6 al 29 de mayo tendrá lugar ‘Son Dibujo’ gracias a De Vuelta Con el Cuaderno (DVCC), Pirineo Sur y la Diputación de Huesca (DPH). Más tarde, del 31 de mayo hasta el 17 de junio, ‘La Casa Que Nos Habita’ tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal. Del 4 al 25 de junio, Marina Abarca traerá ‘Entre Amigos, Siempre Susi’ en honor a su madre.  Finalmente, la biblioteca de Barbastro realizará una ‘Promoción de la Lectura’ durante el 27 de junio.

Las representaciones teatrales estarán bien servidas. El próximo 8 de mayo llegará ‘Mentiras Inteligentes’ de la mano de Descalzos Producciones. Durante el 15, Luis Piedrahita presentará ‘Es Mi Palabra Contra La Mía’. El 16, Trapu Zaharra traerá ‘Turistreando’. Además, para el público infantil, el 22 llegará Zootropo Teatro para acercarnos su ‘Zootropus Cirkus’. En el mes de junio, durante el 5, tendrá lugar ‘La Lluvia Amarilla’ de Corral de García.

En cuanto al cine, todas las actividades tendrán lugar en el Cine Cortés. La película ‘Martin Eden’ de Pietro Marcello abrirá la agenda durante el 6 de mayo. Después, el 27, disfrutaremos de la película ‘Beginning’ de Dea Kulumbegashvili. Para concluir la agenda cinéfila, la película ‘Drunk’ de Thomas Vinterberg será emitida el 17 de junio.

Los aficionados a la lectura podrán asistir a la presentación del libro ‘El Desafío del Clima’ de Silvia Laplana durante el 22 de mayo. En junio, concretamente el 4, podrán presenciar la presentación de ‘El Arte de Escribir’ de David Vicente. Mientras, el 10, tendrá lugar la presentación de ‘Fin de Temporada’ de Ignacio Martínez de Pisón. Además, un día después, el 11, se celebrará el ‘Certamen Literario de Barbastro 2021‘.

En cuanto a los talleres, el 5 de junio tendrá lugar el taller de escritura ‘El Arte de Escribir’ de David Vicente, mientras durante el día 8 habrá otro destinado a la ilustración gracias a Isidro Ferrer. Por último, habrá diferentes conferencias. El 9 de junio, Manuel Vilas dirigirá ‘La Literatura y La Vida’, mientras que el 12 tendrá lugar el coloquio ‘De Amor y Violencia’ presentado por Edurne Portela y José Ovejero.

Las entradas a estas actividades podrán adquirirse desde la web destinada a su venta, en las oficinas de Cultura en el Centro de Congreso o en taquilla una hora y media antes del evento. En lo que respecta a aforos, todavía se desconoce, dado que depende en gran medida de la normativa sanitaria y a las decisiones posteriores al 9 de mayo, día en el que se termina el Estado de Alarma en Aragón. Por otro lado, la programación de la agenda podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento.

En cuanto a valoraciones, la concejala Blanca Galindo ha confirmado los buenos números de asistencia en los eventos culturales pasados. El total de los espectadores ha ocupado en torno al 40% del 50% de aforo permitido, lo que supone unas 80-100 personas de media. Además ha afirmado que “esperamos que a medida que se vacune, la asistencia aumente”. Igualmente, ha confirmado que los protocolos sanitarios que están siendo realizados de forma estricta están permitiendo que “la cultura sea segura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here