El equipo de Aragón durante su estancia en Jaén

Los corredores de Aragón han conseguido cinco medallas en dos de las mayores competiciones a nivel nacional, disputadas en el Parque Natural de Magina en Jaén durante este pasado fin de semana. Además, tres miembros del equipo están entre los favoritos de la temporada.

En la competición de Kilómetro Vertical, Virginia Pérez ha conseguido la medalla de oro en la categoría absoluta, mientras que el boltañés Carlos Ciprés la de plata en la subcategoría de Veteranos A. Posteriormente, tuvo lugar la Carrera en Línea, en la cual ambos corredores han terminado con la medalla de bronce.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Por su parte, la debutante y prometedora Carrodilla Cabestre ha conseguido otra medalla de plata en la categoría de juvenil este pasado domingo. La joven estadillana ha competido contra otros 68 deportistas en un trayecto de 12 km y con 950 metros de desnivel. Sin embargo, la corredora ha terminado en segundo lugar gracias a completar la prueba en 1:23:36 horas.

Por otro lado, el jacetano Daniel Osanz, de la A. D. Maestrazgo, ha logrado la medalla de plata en la categoría absoluta, la medalla de oro en la subcategoría de promesas del Campeonato de Kilómetro Vertical y la medalla de bronce en promesas en la categoría de Línea.

El entrenador, Victoriano Arazo, considera que estos resultados son “muy fructíferos”. En esta ocasión, la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) ha participado con 20 corredores de diferentes categorías. Además de los ganadores, Albert Ferrer, Alberto Lasobras, Javier Robres, Sergio Coll, Sergio Serrano, Paula Mata, Marina Burgués y Javier Barea han conformado la representación aragonesa.

Mientras tanto, con el Grupo de Tecnificación Aragonés de Carreras por Montaña (GTACAM), han competido en la categoría juvenil Candela Pascual, Inés González, Aníbal Navarro, Alejandro Garulo, Álvaro Osanz y Javier Vives. De igual importancia, Daniel Puyuelo ha competido en la categoría Junior y Javier Cabestre lo ha hecho en la categoría de promesas de la competición sénior.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here