El barbastrense Ramón Juste Jordán, Doctor en Veterinaria e investigador en Sanidad Animal, figura entre los mejores investigadores del mundo, del sector veterinario. Así consta en la lista actualizada de la Universidad de Stanford y en el estudio que analiza a los autores a través de la base de datos Scopus, con la última consulta realizada en mayo de 2020 por áreas temáticas, entre ellas la de ciencias veterinarias. Se ha tenido en cuenta la producción científica en distintos períodos.

En la lista es el único aragonés entre los investigadores españoles vinculados a empresas y  universidades españolas de  Barcelona, Castilla-La Mancha, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Córdoba. Esta última se hace eco del estudio que incluye 33 investigadores que dedican sus esfuerzos al área de las ciencias veterinarias y se incluyen en la lista de la universidad americana. Ramón Juste (Neiker) está entre ellos por su labor investigadora, extensiva a trabajos y artículos de opinión divulgados en revistas científicas y en medios informativos, algunos relacionados con coronavirus animales.

SUSCRIPCION

En calidad de investigador está  entre los mejores en Ciencias Veterinarias en España y en Ciencias de la Salud de Vizcaya. Destaca además su  experiencia internacional en las universidades de Nebraska (1991-92) y A&M de Texas (1994-95) donde trabajó en técnicas microbacteriológicas, virológicas clásicas, moleculares y en experimentación de rumiantes. En su trayectoria ha sido presidente de la Asociación Internacional de Paratuberculosis, fundada en Estados Unidos.

Desde su departamento colaboró en la creación de la investigación agraria en País Vasco y en el desarrollo del servicio de diagnóstico de laboratorios veterinarios que fue modelo en otras comunidades autónomas. Ramón Juste fue director gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), organismo público del Principado de Asturias.

En clave local, se crio en el ambiente familiar de “casa Perallón”, en calle Abanzo, muy cerca del colegio de los Escolapios, en cuyas aulas se educó desde Párvulos hasta Bachiller. En la ciudad residen su madre María Josefa y su tía Flora muy vinculada a tareas diocesanas.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here