Mujer Rural

El Ayuntamiento de Monzón convoca, por segundo año, subvenciones destinadas al fomento de actividades comerciales, empresariales, de servicios y de hostelería en la ciudad. Un total de 35.000 euros en ayudas que pueden alcanzar los 5.000 euros en el caso de negocios ubicados en el casco histórico de Monzón, Selgua o Conchel y de 2.500 para aquellos instalados en el resto del término municipal.

Las bases de estas subvenciones, que ya pueden solicitarse, establecen que los destinatarios son emprendedores o empresarios que abran un establecimiento, tanto por una nueva instalación como por un traslado, amplíen o modifiquen una actividad existente, o realicen un cambio de titularidad de la actividad. En todos los supuestos, los destinatarios deben acreditar haber iniciado la actividad o realizado la ampliación de la existente entre el 6 de mayo de 2020 y la fecha de la solicitud de esta ayuda.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva y son compatibles con las recibidas de otras administraciones públicas. Su cuantía variará en función del número de solicitudes presentadas y de la inversión realizada por el beneficiario de la subvención. El plazo para presentar las solicitudes, que deben formalizarse a través de la sede electrónica de www.monzon.es, finaliza el 15 de junio.

El alcalde, Isaac Claver, destaca que “ahora más que nunca es momento de apoyar y ayudar a todos aquellos valientes que emprenden y deciden poner en marcha su negocio. Continuamos con una línea iniciada el pasado año, cuando por primera vez en nuestra ciudad, se concedieron estas ayudas a fondo perdido para emprendedores” y, además, hace especial hincapié en que “los autónomos y pymes montisonenses forman una parte esencial de nuestra ciudad y con estas ayudas incentivamos y demostramos que abrir un negocio en Monzón tiene el apoyo económico del Ayuntamiento”.

“Volvemos a incentivar la puesta en marcha de proyectos en la ciudad, con mayores cuantías en el casco antiguo, Selgua y Conchel, ya que consideramos que la apuesta de los emprendedores por estas zonas alcanza una repercusión que va más allá de lo económico”, asegura el concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández.

Con el fin de minimizar las posibles dificultades derivadas de la tramitación electrónica de estas ayudas, en los próximos días el Ayuntamiento organizará una sesión informativa para todos los interesados en solicitar esta subvención en la que se explicarán los trámites a cumplimentar y resolverán aquellas dudas que puedan surgirles.

En el ejercicio anterior, 19 emprendedores y autónomos recibieron ayudas que oscilaban entre los 1.000 y los 5.000 euros. Un total de 33.500 euros que se unieron a los 225.000 euros concedidos por el Ayuntamiento a 246 autónomos y pymes en ayudas destinadas a paliar los efectos de la covid-19.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here