Miguel placando al jugador más activo del Teruel

El Huesca Rugby ha vencido al Teruel Club de Rugby, uno de los equipos con la mejor delantera de toda la competición, durante este pasado sábado. En líneas generales, toda la plantilla turolense gozaba de una gran corpulencia, la cual ha comprometido al conjunto oscense en varias fases del encuentro, pero ha terminado perjudicándoles.

El encuentro ha comenzado con una melé, en la que los oscenses han colocado una primera línea de jugadores veteranos y jóvenes. Entre ellos ha estado el talonador Tucán, un joven del equipo sénior que probablemente ayude al equipo durante los próximos encuentros. Sin embargo, las ofensivas turolenses han afectado mucho a la defensa oscense. A todo esto se sumó el problema del campo, dado que estaba mojado por la lluvia y ha provocado resbalones durante el encuentro.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Posteriormente, el Teruel ha empezado a aprovechar los minutos iniciales para lanzar el primer centro. Mientras, el Huesca desatendía sus labores defensivas, dando metros a los jugadores del Bajo Aragón, los cuales han terminado causando grandes problemas. Sin embargo, con el paso de los minutos, la corpulencia se ha convertido en peso y el ritmo de los turolenses ha terminado aminorando. De esta manera, gracias a dos ensayos, los oscenses han podido conservar la estrategia para la segunda mitad.

Una vez comenzada la segunda parte, Mochu, el talonador titular, ha entrado en la primera línea para asegurar una contundente melé. Los jugadores oscenses han aprovechado los rucks y han recuperado muchos balones, aprovechando la lentitud de los jugadores de Teruel. Durante la touch han continuado las disputas, e incluso ha habido alguna sorpresa de los locales, la cual ha desarmado por completo a los visitantes. Consecuentemente, el Teruel nunca ha llegado a dar el partido por ganado y el resto ha terminado siendo historia.

El Huesca ha puesto en práctica lo entrenado. Los oscenses han sabido acumular rivales con los delanteros y distribuir el balón a las alas para lograr el ensayo en hasta tres ocasiones. Laca, un jugador que llevaba tiempo sin jugar, ha probado como motor del equipo en el puesto del 10 y gracias a su buena visión de juego ha tenido un buen rendimiento.

El encuentro tuvo que haber terminado después de un intento de drop de Bardina, quien cada vez está adquiriendo más el rol de diez. Sin embargo, el partido ha durado más debido a algunos golpes de castigo que no han terminado puntuando. Finalmente, el encuentro ha finalizado con la derrota de los turolenses por 12 a 38.

  • Próximo fin de semana

Los integrantes de la escuela Quebrantahuesos Rugby realizarán un entrenamiento conjunto durante el próximo 8 de mayo a las 12 horas en el campo de los Sotos de Monzón. Además, este abrirá sus puertas a todos los niños y niñas que quieran participar. Los únicos requisitos son acceder con tiempo al espacio deportivo, ir vestido con ropa deportiva y seguir las instrucciones de los entrenadores.

Por otro lado, el Huesca Rugby masculino jugará contra los zaragozanos del Linces XV en el mismo campo a las 17 horas. En cuanto a las chicas del Huesca Rugby, disputarán un torneo de Seven femenino en Tarazona en el que participarán un total de cinco equipos.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here