NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El Núcleo Zoológico Iris ha podido restablecer por fin la actividad “Terapia Animal en Demencia” en la Residencia Municipal de Barbastro, los viernes a las 11 de la mañana. En su última visita el pasado viernes, llevaron consigo un conejo, una gallina y una oveja que hicieron las delicias de los ancianos como antaño.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Antes de la pandemia estas actividades se realizaban en la sala del comedor, pero actualmente debido a las medidas sanitarias, las cosas han cambiado y para cumplir el aforo se tienen que dividir en cuatro salas diferentes.

Las sesiones las imparte Bea y en ocasiones le acompaña su compañero Jorge. Primero visitan a los pacientes con alzhéimer que se encuentran divididos en dos grupos dependiendo del avance en la enfermedad. Luego, en la planta de superior visitan dos salones más.

Con estas medidas la terapia les lleva algo mas de tiempo, pero Bea asegura que: “Después de un año duro, tanto ellos, como nosotros, teníamos muchas ganas de volver. No nos importa estar más rato, lo importante es poder estar con cada uno de ellos y verlos contentos”.

Beneficios de pasar tiempo con animales.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here