La UD Barbastro celebra el gol de la victoria. Fotografía: Jorge Mazón

La UD Barbastro ha vencido al CF Illueca por 2-1, gracias a los tantos de Gorka Ojeda y Jorge Ramos. El encuentro ha tenido lugar en el Municipal de los Deportes de Barbastro durante este pasado domingo y ha estado marcado por la lluvia. De esta manera, gracias a la victoria, los barbastrenses finalizan la Fase Específica de Tercera División como primeros de grupo con 47 puntos en su casillero.

La tarde comenzaba sombría en Barbastro. Los aficionados llegaban al municipal bajo una intensa e incesante lluvia, pero con la emoción que conlleva la posibilidad de clasificarse en unos Play Off de Ascenso. A la UD Barbastro le servía la victoria o el empate, sin embargo el Illueca necesitaba la victoria y estar pendiente de otros resultados. De esta manera, ambos conjuntos saltaron a un césped encharcado, listos para comenzar una final por el ascenso.

SUSCRIPCION

El partido comenzó con el Illueca como protagonista. Desde el inicio, los zaragozanos empezaron proponiendo un buen juego y sacando el balón jugando desde su propia portería. Pese a esta gran propuesta, el Barbastro golpeó primero. En el minuto 17, la pelota llegó a los pies de Perso, quien tiró un pase de tiralíneas entre los centrales y dejó a Gorka Ojeda, que entraba por la banda izquierda, totalmente solo contra el guardameta rival. De esta manera, el extremo vasco colocó el esférico a la derecha del portero para certificar el primer tanto barbastrense.

La alegría en el Municipal de los Deportes duró poco más de dos minutos, pues en el minuto 17 llegaría el empate a uno. El Barbastro sacaba de banda y el lateral derecho cedió el balón, de forma precipitada, al centro del campo. El Illueca logró arrebatar el balón y montar el contraataque, llevando el esférico a la otra banda. Por aquel carril apareció Alberto Moreno, el delantero del equipo zaragozano, quien probó el disparo. El guardameta barbastrense Hugo Gistau evitó el gol en un primer momento, sin embargo el rechace terminó en el área pequeña, donde apareció Asier Seijo para poner las tablas en el marcador.

Asier Seijo aprovecha el rechace para meter el empate. Fotografía: Jorge Mazón.

La primera parte comenzó animada e iba a terminar de la misma manera. En el minuto 43 llegaría el gol que ha certificado el pase del Barbastro. La defensa del Illueca cometió un grave error en la salida del balón, el cual supo aprovechar el conjunto local. Jorge Ramos logró arrebatar el esférico y se plantó frente al portero. El barbastrense, lleno de picardía, levantó el esférico por encima de Álvaro Montaner con una sutil vaselina para adelantar, de nuevo, a la UD Barbastro. Dos minutos después, el colegiado Alberto Martín pitó el descanso.

Jorge Ramos celebra su gol con sus compañeros. Fotografía: Jorge Mazón

Durante la segunda mitad, las faltas fueron las grandes protagonistas. Consecuentemente, el juego perdió la lucidez. Con el paso de los minutos, el Municipal de los Deportes comenzaba a convertirse en una caldera, dado que la victoria, y con ella el pase, estaban cada vez más cerca. De esta manera, tras algunas buenas oportunidades para meter gol por parte de ambos equipos, el partido terminó muriendo con el 2-1 en el luminoso.

Con estos tres puntos, el Barbastro concluye la Fase Específica de Tercera como campeón y será acompañado por el Binéfar, segundo clasificado con 44 puntos, en el Play Off de Ascenso a la 2ª RFEF. En los cuartos de final, los equipos viajarán a Zaragoza. Los barbastrenses tendrán que medirse con el Utebo FC, mientras que el Binéfar lo hará contra el CD Belchite 97.

Ficha técnica

  • SOMMOS UD Barbastro: Gistau, Perso, Mendinueta, Elbaile, Ojeda (Ruiz, 81’), Peña, Conte, Ballesteros, Alvarado, Ara, Ramos (Fumanal, 81’).
  • CF Illueca: Montaner, Pinto, Losín, López (Suárez, 77’), Morales, Ormad (Caparrós, 59’), Gracia (Fajardo, 77’), Marín, Merino (García, 7’), Gimeno, Seijo (Sanz, 59’).

Goles: 1-0, Gorka Ojeza (15’); 1-1, Asier Seijo (18’); 2-1, Jorge Ramos (43’).

Amarillas: Peña y Ara; Gracia, Caparrós y  López.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here