Mujer Rural

Disponer de un software de punto de venta ofrece importantes beneficios para los gestores de pequeños negocios, que en ocasiones son reacios a digitalizar sus empresas.  Vamos a ver de forma resumida qué se puede hacer con este tipo de herramienta.

Facturas detalladas

Uno de los problemas de los tickets de las cajas registradoras de toda la vida es que no ofrecen mucha información porque sería tedioso escribir cada vez los detalles. Sin embargo, con un sistema POS, la información se mete una vez en la base de datos y está ahí disponible de forma automática para el futuro. Por eso, la gestión de facturas o recibos es muy sencilla con un sistema POS.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Pagos ágiles

Con el sistema POS los pagos se realizan de manera muy rápida, ya que al escanear un código de barras o seleccionar el producto se detecta el precio de forma automática.

Además, si se desea, el cliente puede recibir los recibos o facturas por correo electrónico o bien el vendedor los puede imprimir como siempre se ha hecho.

Hay sistemas como Elementary POS que se pueden conseguir simplemente descargando una app para el móvil, de modo que los vendedores pueden cobrar a los clientes en cualquier lugar de la tienda sin necesidad de acercarse al mostrador.

Por tanto general, un software de punto de venta mejora la organización en la operativa de cara al cliente y contribuyen a que no se produzcan esperas, lo que al final redunda en que el cliente esté más satisfecho.

Todo es cuestión de organización

Cuando comienzas a utilizar todas las funciones que te ofrece un sistema POS, la reducción de errores es algo que se aprecia de forma muy significativa y muy rápidamente. Se debe a que al tener que introducir los datos una sola vez, no se cometen fallos en las repeticiones. Como resultado la productividad aumenta necesariamente y, por consiguiente, el beneficio.

Gestión de inventario

Respecto a la gestión de inventario, un software de punto de venta te permitirá ahorrar un tiempo considerable, especialmente si lo comparamos con un seguimiento manual.

Los vendedores pueden llevar un seguimiento detallado de todas las ventas y, por supuesto, tener capacidad de reacción suficiente antes de que se acabe el stock. Cada operación que se ejecuta se registra en el sistema, por ello, la información de la cantidad de artículos que quedan en stock siempre estará disponible. El control es total.

Resumiendo

El ahorro de tiempo, la mejora en la eficacia de los procesos, el incremento de la productividad y la eliminación de errores en la gestión del inventario hacen que los sistemas POS sean una solución realmente interesante para cualquier negocio.

 

 

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here