Bajo el título “Razones para ser una empresa socialmente responsable”, la Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Huesca (AMEPHU) y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento, organizan una Jornada en formato on line para aproximar la Responsabilidad Social a los pequeños negocios.

Este miércoles, 12 de MAYO, entre las 15:00 y las 16:30 h. tendrá lugar esta charla cuya finalidad es la difusión y promoción del Plan de Responsabilidad social de Aragón del Instituto Aragonés de Fomento con el objetivo de que los autónomos y autónomas y las empresas de cualquier tamaño de Sobrarbe fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social, implanten y apliquen prácticas socialmente responsables y puedan obtener el Sello RSA.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La Responsabilidad Social Empresarial es un modelo de gestión perfectamente aplicable para las pequeñas empresas. “Ya son muchísimos los ejemplos de pymes y autónomos que han interiorizado los valores de la RSE y están gestionando sus negocios desde este modelo de gestión, y que son magníficos ejemplos de como se puede aplicar, al final, son empresas innovadoras que han entendido muy bien que la innovación social o el compromiso ambiental les sitúa en sintonía con la sociedad”, señala Pilar Novales, consultora de RSE que participará en la charla.

En la jornada intervendrán, además, Constructora de Sobrarbe Almunia, Construcciones Pueyo Solano y el Centro Vacacional “Virgen del Camino” que expondrán prácticas de RS que implementan y los beneficios que les reporta contar con el sello RSA.

La charla podrá seguirse a través de YouTube

Carmen Fernández Ortiz del Río, presidenta de Amephu, ha señalado que “esta jornada es una más de las acciones que estamos llevando a cabo para que autónomos/as y empresas de cualquier tamaño y sector conozcan la Responsabilidad Social y la puedan implantar como una línea de actuación estratégica”.

Paz Agraz Castillo, como presidenta de la Asociación Empresarial de Sobrarbe, declara que “es interesante el tema de la Responsabilidad Social por el beneficio que supone tanto económico como social y ambiental, minimizando el impacto de la actividad y a su vez generando beneficios para la comunidad”.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here