Jornadas en Huerta de Vero.

Las jornadas formativas celebradas la pasada semana en Huerta de Vero sobre el cultivo ecológico de la judía tradicional de la ribera del Vero, enmarcadas dentro del proyecto ‘El valor de la huerta’ que promueve el Ayuntamiento de Santa María de Dulcis con la colaboración de la Comarca de Somontano de Barbastro, culminaron el viernes con buena respuesta por parte de nuevos hortelanos interesados en preservar este legado natural ancestral.

Para este 2021, el proyecto contará con la implicación de seis hortelanos que comienzan su andadura en la experiencia del cultivo en ecológico de variedades locales de judías en peligro de extinción, dando valor a este patrimonio agroalimentario, a la conservación y recuperación de la huerta abandonada y la biodiversidad hortícola, como herramientas para el emprendimiento que suponga una posibilidad de economía a los vecinos del municipio y a otros nuevos pobladores.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Tras la celebración el pasado mes de un curso formativo para estos hortelanos, se van cultivar seis huertas con diferentes variedades de judías. El proceso del cultivo, que comenzaba ayer, contará con acompañamiento y asesoramiento.

Para más información sobre este proyecto y cómo nació la iniciativa, se puede acceder a través del apartado Ventana Verde en la página web comarcal en su apartado de Publicaciones.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here