Ballesteros durante una de las pruebas de la competición
Mujer Rural

El handbiker Diego Ballesteros ha participado en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en Ostende (Bélgica) durante la semana pasada. El barbastrense ha terminado en la 36ª posición de la contrarreloj y en la 29ª de la modalidad en ruta. Esta competición ha reunido a los mejores handbikers del mundo con el fin de celebrar uno de los eventos de más alto nivel dentro de esta disciplina deportiva.

La primera prueba ha sido la contrarreloj, en la que han competido un total de 42 participantes. Finalmente, Ballesteros ha logrado la 36ª posición, sin embargo ha afirmado en sus redes sociales que se ha «vaciado en la contrarreloj, dando el máximo, como hacía tiempo, pero era imposible hacer correr la handbike“. Pese al resultado, Diego no ha querido dejar escapar la oportunidad de ver el lado bueno de las cosas al destacar que “algo aprenderemos”.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Posteriormente, el pasado domingo, tuvo lugar la prueba en ruta, la cual estuvo marcada por el viento y constaba de una distancia total de 70 kilómetros. La salida fue realizada en orden de llamada, lo cual fue un gran contratiempo a la hora de alcanzar al resto corredores. No obstante, el handbiker barbastrense terminó conquistando la 29ª posición, entrando junto al grupo de los primeros 25 corredores. Ballesteros ha lamentado la formación de un embudo tras una estrecha curva, dado que le ha impedido alcanzar los primeros puestos de la carrera. Además, considera que “tenía gas para hazañas mayores pero las circunstancias de carrera mandan”.

Una vez finalizada la competición, el handbiker ha querido agradecer los buenos momentos a todo el grupo de personas que han estado a su lado y a sus patrocinadores. Además, comenta que “en Copa del Mundo el nivel es espectacular” y que se lo ha “pasado muy bien, terminando con buenas sensaciones y sin infortunios por fin”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here